Noticias

Sánchez comparece sin corbata en Moncloa y pide no usarla como gesto de ahorro energético

RTVE.es/ AGENCIAS
2 min.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los responsables públicos y al sector privado que no usen corbata en verano si no es necesario, al entender que es un gesto que contribuye al ahorro energético.

Durante su comparecencia para hacer balance del curso político en Moncloa, Sánchez ha llamado la atención al término de su intervención en que había prescindido del uso de esta prenda para dar ejemplo de este comportamiento, favoreciendo así un menor uso del aire acondicionado.

"No llevo corbata, eso significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético y he pedido a todos los ministros y a todos los responsables públicos. Y al sector privado, en la medida de lo posible, que cuando no sea necesario no utilicen la corbata y así todos ahorraremos", ha explicado.

Esta medida ya fue defendida en 2011 por el exministro de Industria Miguel Sebastián para mantener la temperatura en los edificios y "no despilfarrar" energía, por lo que mantuvo un enfrentamiento con el entonces presidente de la Cámara Baja, José Bono.

El Gobierno aprobará medidas "urgentes" para ahorrar energía

Sánchez ha anunciado, además, que el Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético. "Ahorrar energía es una tarea de todos y es prioritario", dijo el presidente del Gobierno, destacando que reducir la factura energética contribuye "a reducir la dependencia del agresor, Putin, y a doblegar la curva de la inflación".

También ha avanzado que llevará a Bruselas el próximo mes de septiembre las propuestas para reformar el mercado eléctrico para desacoplar el precio del gas y una nueva intervención del mercado energético para poner un límite al precio de las emisiones de CO2.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz