Noticias
Guerra en Ucrania

Evacuados todos los niños, mujeres y ancianos de la acería de Azovstal, en Mariúpol

  • La viceprimera ministra ucraniana ha dicho que ha habido "violaciones constantes" del alto el fuego por parte de las fuerzas rusas

  • El destino será Zaporiyia, donde las autoridades ucranianas han concentrado a la mayoría de los evacuados de la planta

RTVE.es / EFE
2 min.

Todos los ancianos, mujeres y niños que se encontraban en la acería de Azovstal, en Mariúpol, han sido ya evacuados, según ha anunciado este sábado la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

"Hoy logramos sacar a 50 mujeres, niños y ancianos de Azovstal. Esta parte de la operación humanitaria de Mariupol se ha completado. Mañana por la mañana continuaremos con la operación de evacuación", ha dicho Vereshchuk a través de Telegram.

El enemigo violaba constantemente el alto el fuego

Según ha precisado la viceprimera ministra ucraniana, la evacuación ha sido compleja y ha habido "violaciones constantes" del alto el fuego por parte de las fuerzas rusas, que siguen combatiendo en la acería contra las tropas ucranianas.

La caravana para evacuar a los refugiados en la acería "se vio obligada a permanecer cerca de Azovstal todo el día" ya que ha habido "peleas y otras provocaciones. El enemigo violaba constantemente el alto el fuego".

El destino de los evacuados será Zaporiyia

La evacuación "fue extremadamente lenta", pero a pesar de ello se logró sacar "a 50 mujeres, niños y ancianos de Azovstal. Mañana por la mañana continuaremos con la operación de evacuación".

El destino de los evacuados será Zaporiyia, donde las autoridades ucranianas han concentrado a la mayoría de los civiles que han salido de la acería.

"Se ha cumplido la orden del presidente: todas las mujeres, niños y ancianos han sido evacuados de Azovstal. Esta parte de la operación humanitaria de Mariupol ha sido completada", ha concluido Vereshchuk.

Sigue el asedio ruso a la acería de Azovstal en Mariúpol

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz