Noticias
Crisis en Ucrania

Albares apuesta por el "diálogo" en la crisis ucraniana y dice que el despliegue de la OTAN es para mantener "la paz"

  • El ministro de Exteriores asegura que España estará con la OTAN en la "disuasión" de Rusia

  • Responde a las críticas de Podemos y recuerda que la acción exterior la marca el presidente

RTVE.es
2 min.

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este viernes que los socios europeos y los aliados de la OTAN están unidos en la crisis ucraniana y que España quiere que la solución llegue a través del diálogo.

"Vamos a dar una oportunidad al diálogo - ha dicho Albares - Eso es por lo que España está empujando. Si el diálogo no da frutos, por supuesto, España estará junto a sus socios europeos y sus aliados de la OTAN unidos en la disuasión".

Ante la pregunta de qué significa la disuasión, Albares ha recordado que la UE ha advertido de que Rusia se expone a una "respuesta con sanciones económicas de tamaño enorme".

El ministro ha asegurado que el actual despliegue de la OTAN en el Este, en el que participa España, tiene como objetivo mantener la paz.

Albares ha respondido a las críticas de Podemos a la participación de España que la acción exterior la marca el presidente del Gobierno y se expresa todos los martes en las decisiones del Consejo de Ministros.

Ucrania denuncia que Rusia se prepara para invadir su territorio. Moscú lo niega y sostiene que los desplazamientos de tropas dentro de su territorio son un asunto soberano y solo buscan garantizar la seguridad del país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este miércoles que "será un desastre para Rusia" si finalmente decide invadir Ucrania y reiteró sus amenazas de fuertes sanciones económicas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, se reúnen este viernes en Ginebra con el objetivo de reducir la tensión sobre Ucrania a través de la vía diplomática.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz