Noticias
Coronavirus

Coronavirus España, 15 de octubre | La incidencia rompe su tendencia al subir por primera vez desde julio

CRISTINA PÉREZ / NOA G. SANTIAGO

Por primera vez en dos meses, la incidencia acumulada en España ha subido unas décimas y se sitúa en 40,85 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe facilitado por el Ministerio de Sanidad este viernes, que suma 2.248 casos nuevos y 57 fallecimientos.

Las limitaciones de acceso a los edificios de las terminales de los aeropuertos españoles acordadas con motivo de la pandemia se suprimen a partir de este viernes. Así poco a poco los aeródromos recuperan la normalidad una vez que desde este viernes los acompañantes ya pueden volver a acceder a las terminales para despedir o recibir a los pasajeros.

En Cataluña sectores como el cultural y el del ocio recuperan a partir de hoy el 100% de su aforo. La hostelería también recuperará su horario habitual y decaerá la restricción de diez personas por mesa, aunque seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Italia se convierte en el primer país de Europa en exigir el certificado COVID a todos sus trabajadores. Hay entre 1,5 y 3 millones de trabajadores que no han querido vacunarse. Tendrán que hacerse un test pagado por ellos mismos para acceder a su puesto y, si no es así, marcharse a casa sin cobrar. Entre los sindicatos que rechazan la medida, uno de estibadores amenaza en Trieste con bloquear el mayor puerto italiano.

En España, la campaña de vacunación avanza más lentamente. Más de 37 millones de personas tienen la pauta completa (78% de la población), más de 37,8 millones han recibido al menos una dosis (79,8 % de los residentes) y más de 377.000 personas ya han recibido la tercera dosis.

Así te hemos contado toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus:

Minuto Descripción

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz