Noticias

Xesús Fraga, Premio Nacional de Narrativa 2021 por 'Virtudes (e misterios)'

  • La obra muestra la emigración gallega en Inglaterra y América a través de dos generaciones de mujeres

  • El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros

RTVE.es
2 min.

Xesús Fraga ha sido galardonado con el Premio Nacional de Narrativa 2021 por su obra Virtudes (e misterios). El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros. El jurado ha elegido esta obra “por mostrar con una prosa muy cuidada, en el fondo y en la forma, la historia de dos generaciones de mujeres valientes de una familia en tiempos hostiles, y adentrarnos en un relato sobre la emigración gallega en Inglaterra y América

Jardín de quimeras - 'Virtudes (y Misterios)' de Xesús Fraga - 14/10/21 - Escuchar ahora

El jurado ha seleccionado esta obra “por mostrar con una prosa muy cuidada, en el fondo y en la forma, la historia de dos generaciones de mujeres valientes de una familia en tiempos hostiles, y adentrarnos en un relato sobre la emigración gallega en Inglaterra y América”.

Además, el jurado señala: “Con esta novela contemplamos la inmigración, con sus claros y oscuros, desde sus dos orillas, la de los que se van y la de los que se quedan y también desde el punto de vista de los que viven a caballo entre dos mundos”.

Hoy empieza todo 2 - Barra libre: 'Virtudes (y misterios)' de Xesús Fraga - 02/12/20

Xesús Fraga, nacido en Londres en 1971, estudió Periodismo en la Universidad de Salamanca y es redactor del diario La Voz de Galicia. Como escritor en lengua gallega, ha cultivado tanto el relato, A-Z, como la novela, Solimán, y la narración juvenil, Reo. Ha traducido al gallego y al castellano libros de Julian Barnes, Vladimir Nabokov, Jack Kerouac, Anne Fine, Roald Dahl, Edith Nesbit, Sylvia Plath y Robert Macfarlane, entre otros.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz