Noticias
Coronavirus

Coronavirus España, 1 de octubre | Galicia y Baleares podrán exigir certificado COVID en los locales de ocio nocturno

F.DONATE / ALICIA GRACIA

Sanidad ha notificado este viernes 2.037 contagios y 48 muertes y la incidencia sigue bajando: se detectan 57,91 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja desde agosto de 2020. Mientras, la vacunación sigue avanzando.

Más de 36,6 millones de personas tienen la pauta completa (77,3% de la población de la población), y más de 37,7 millones han recibido al menos una dosis (79,5% de la población).

Mientras, la mayoría de comunidades autónomas han aliviado muchas de las restricciones impuestas para tratar de frenar la pandemia tras ligeros descensos en el número de contagios, por lo que se consolida la tendencia a la baja de la quinta ola.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordó este miércoles por unanimidad el fin de las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que tendrán una ocupación del 100% a partir de este viernes. Según han informado fuentes autonómicas, en el Consejo Interterritorial de Salud también se ha aprobado un aforo del 80% en los pabellones de baloncesto.

Así te hemos contado toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus:

Minuto Descripción

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz