Noticias
Coronavirus

Cataluña reabre el ocio nocturno en exteriores hasta las 3 de la mañana

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

La Generalitat de Cataluña permitirá reabrir a los locales de ocio nocturno, aunque solo en terrazas y espacios exteriores hasta las 03:00 horas, y alargará el horario de los restaurantes media hora, hasta la 01:00, según se ha acordado este lunes tras una reunión con representantes del sector.

El secretario general del Departamento de Interior, Oriol Amorós, y la secretaria general de Salud, Meritxell Masó, han anunciado esta tarde las nuevas medidas, que entrarán en vigor este jueves y permiten reabrir los locales de ocio, que permanecían cerrados desde el pasado 9 de julio, aunque de momento solo en sus espacios exteriores.

Hasta ahora solo podían abrir hasta las 0:30 horas

La decisión llega con una situación epidemiológica favorable en Cataluña con los contagios a la baja. Según los últimos datos proporcionados por Sanidad, la región catalana tiene una incidencia acumulada de 104 casos en los últimos 14 días.

Por su parte, la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON) ha asegurado en un comunicado que el Govern planea una reapertura del interior de las discotecas a partir del 15 de octubre, con la exigencia del uso del certificado COVID y limitaciones de aforo en el interior de los locales, aunque la Generalitat no lo han confirmado.

En un comunicado, no obstante,  la Generalitat precisa que se trata de un "horizonte cercano" para poder abrir los espacios interiores de las discotecas, con la posibilidad de utilizar el "pasaporte COVID", siempre que lo permita la evolución de la situación epidemiológica.

La reapertura ahora del ocio nocturno llega un par de semanas después de que el TSJC rechazase abrir el ocio nocturno en la comunidad autónoma por el riesgo de rebrotes de coronavirus.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz