Noticias
Coronavirus

COVID España | 2 de septiembre: La incidencia baja hasta los 210 casos y Sanidad registra 168 fallecidos

F. DONATE / M. C. CRUZ / A. GRACIA

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) señala que no es urgente administrar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y considera que si hubiera que dar una tercera dosis sería a personas inmunodeprimidas. Se une así al criterio del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), que en un informe técnico emitido el miércoles señaló que "no existe una necesidad urgente de administrar dosis de refuerzo de vacunas a individuos completamente vacunados en la población general".

España ha superado el 70 % de la población con la pauta completa de la vacuna, y en la Unión Europea, el 70 % de la población adulta ya está completamente inmunizada contra el coronavirus.

Ante la buena evolución de los datos, Sanidad y comunidades autónomas han acordado aumentar el aforo de público en los estadios de la Liga de Fútbol y la Liga de baloncesto. Podrán llenarse hasta el 60% en recintos exteriores y hasta el 40% en interiores. También se ha abordado la vacunación con la tercera dosis.

Este jueves se han notificado 168 muertos con COVID-19 en las últimas 24 horas. La incidencia se mantiene a la baja y se sitúa en 210,6 casos por cada cien mil habitantes.

Sigue aquí, minuto a minuto, toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus:

Félix Donate
Minuto Descripción
  • 07:59

    Buenos días. Empieza aquí, este jueves 2 de septiembre, la narración minuto a minuto de una nueva jornada con toda la actualidad sobre la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19. 


     
  • 07:59

    Sanidad ha notificado 6.818 nuevos casos y 132 fallecimientos desde el martes. El recuento oficial en España alcanza los 84.472 muertos y los casos registrados desde el inicio de la pandemia ascienden a 4.861.883.

     
  • 08:02

    La incidencia se sitúa en 221,76 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Los casos se reducen en todos los territorios salvo en Aragón, que registra un levísimo repunte. Pese a la mejora en el conjunto del país, seis comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Castilla - La Mancha, Extremadura, País Vasco y La Rioja), además de Ceuta y Melilla, continúan en riesgo extremo. Otras nueve regiones están en riesgo alto y dos, Asturias y Canarias, se encuentran ya en riesgo medio.

  • 08:07

    Por franjas de edad, los contagios bajan este miércoles en todos los grupos. El de 12 a 19 años, que sigue registrando la mayor incidencia acumulada, se encuentra en 432,72 casos por cada 100.000 habitantes. Los menores de 30 años siguen presentando una tasa de incidencia superior a la media del país.


  • 08:08
  • 08:10
  • 08:17

    España llega al 70 % de población vacunada en ocho meses. Alcanza el objetivo del Gobierno, que tiene por delante vacunar a casi nueve millones de personas por completar la pauta. Ningún otro país de población similar ha llegado a esa meta parcial tan rápido. Pincha aquí para leer la información completa.

  • 08:21

    Un objetivo alcanzado en el conjunto de España y en 11 de las 17 comunidades autónomas, algunas de las cuales, como Asturias, Galicia, Extremadura y Castilla y León ya lo habían logrado semanas atrás. Otras como Cataluña y la Comunidad de Madrid aún no han llegado a superar el listón.

     

  • 08:27
  • 08:44

    La inmunidad de grupo contra la COVID-19 no llegará con el 70% de población vacunada que se acaba de alcanzar. Este umbral inmunitario calculado inicialmente, a partir del que en teoría la transmisión comunitaria del virus se interrumpiría y podría darse por controlada la epidemia en España, es ahora mayor. Para frenar la transmisión del coronavirus, los especialistas estiman que la población inmunizada deberá situarse entre un 80% y un 90%, e incluso en un porcentaje mayor. Pincha aquí para leer la información ampliada.


  • 08:47

    El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades ha señalado que "no existe una necesidad urgente de administrar dosis de refuerzo" de la vacuna contra el coronavirus de forma generalizada. Sin embargo sí insta a considerar "dosis adicionales" para las personas con sistemas inmunológicos débiles, que no han podido alcanzar un nivel suficiente de protección con la pauta habitual.

  • 08:53
    24 horas - López Acuña, epidemiólogo: "La pandemia no se acaba con el 70% de población inmunizada" - Escuchar ahora
  • 08:55
  • 09:03

    La carrera por la vacuna en España ha sido un éxito. Ningún otro país de población similar ha llegado a este objetivo tan rápido, según los datos recopilados por la Universidad de Oxford en el site Our Worl in Data.

  • 09:18

     En las últimas 24 horas, Venezuela ha sumado 13 nuevos fallecidos por COVID-19, con los que el número de decesos ascendió a 4.039 desde el inicio de la pandemia, según ha informado el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.


  • 09:27

    En Vietnam, miles de soldados se encargan de hacer la compra de alimentos básicos para los vecinos en los distritos de en Ho Chi Minh más afectados por la COVID-19, que sufre el confinamiento más estricto impuesto en el país.


  • 09:39

    ¿Por qué en España somos tan receptivos a vacunarnos? Mientras que Estados Unidos ha tenido que ofrecer dinero en efectivo o cerveza gratis a quien se vacune contra el coronavirus, y Francia ha obligado a los sanitarios a inmunizarse, en España la población no ha necesitado incentivos. Álvaro Caballero amplía la información en este reportaje. 

     
  • 09:49

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha vacunado del coronavirus a casi 457.000 cántabros -456.913-, de los que 416.439 tienen la pauta completa y están inmunizados. Esto supone, respectivamente, el 78,4% y 71,4% de la población.


  • 09:53
  • 10:02

    La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 205 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 457 recuperados, datos correspondientes a este miércoles, 1 de septiembre  de 2021. Por provincias, en Zaragoza se han contabilizado 147 nuevos casos  y 314 recuperados, mientras que en el Alto Aragón han sido 36 y 89,  respectivamente, y en Teruel 18 y 51


     
  • 10:13

    Más de 30.100 personas que vivían en residencias de mayores en España han fallecido a causa del coronavirus, según los datos disponibles hasta el 22 de agosto y recopilados por los ministerios de Derechos Sociales, Sanidad y Ciencia e Innovación, que aún son provisionales. En la última semana se han contabilizado 149 fallecimientos.

  • 10:17

    Por comunidades autónomas y en valores absolutos, Madrid es donde más mayores han fallecido por coronavirus, seguida por Cataluña. Sin embargo, en la siguiente visualización se muestran el porcentaje que las muertes en estos centros de cada comunidad representan sobre el total de fallecidos durante la pandemia.

  • 10:22

    Con el 70 % de la población española ya vacunada con pauta completa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este jueves el centro de vacunación de Guadalajara donde, hace nueve meses, se inoculó la primera dosis contra la COVID-19 a Araceli, una anciana de 96 años.

  • 10:33

    España alcanza el 70% de inmunizados: "Vacunarte es una decisión que no te afecta solo a ti". RTVE.es ha pedido a diferentes personas que describan lo que ha significado para ellas la vacunación. Samuel A. Pilar recoge los testimonios. Pincha aquí para leer el reportaje completo. 

     
  • 10:47

    Los 11.187 nuevos contagios de COVID-19 identificados en Israel durante las últimas 24 horas representan un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia en medio de una cuarta ola. Con los nuevos casos detectados, son más de 90.000 los pacientes activos, de los cuales 666 se encuentran hospitalizados en estado grave. La tasa de positividad fue del 7,92%, la más alta de la oleada actual pero aún lejos de los índices de más del 10% registrados en el pico de la tercera ola, en enero de este año.

     

     

  • 11:02
  • 11:30

    El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 4,5 millones de fallecidos y más de 218 millones de personas infectadas. A comienzos de agosto, el mundo superó los 200 millones de casos reportados. Lo hizo solo seis meses después de superar los 100 millones. El país más con más contagios en términos absolutos sigue siendo Estados Unidos, seguido de la India y de Brasil.

     

  • 11:44
  • 11:47

    Las autoridades sanitarias de Cuba vacunarán con alguno de los fármacos desarrollados en el país a niños y adolescentes de entre dos y 18 años a partir del domingo, según ha confirmado este miércoles el  estatal Instituto Finlay de Vacunas (IFV). 

  • 11:49

    El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha aprobado la prórroga de las restricciones que mantienen las limitaciones de reuniones sociales a 10 personas y limita el aforo a los lugares de culto


     
  • 11:55

    En relación a las limitaciones y horarios de cierre del ocio y de la restauración, la justicia aún tiene que pronunciarse sobre las alegaciones presentadas por la patronal del ocio nocturno de que se levante la obligatoriedad de cerrar a las 0.30 horas.


  • 11:58

    En Cataluña, todos los indicadores epidémicos siguen mejorando, con una disminución de la velocidad de propagación del virus, un menor riesgo de rebrote, aunque aún es alto, menos hospitalizados y menos defunciones, ya por debajo de las 100 semanales, por primera vez desde el 15 de julio. Según los datos de incidencia actualizados este jueves por el Departamento de Salud, hay 1.016 pacientes hospitalizados por COVID, 62 menos que el día anterior, de los que 351 están en la UCI, 18 menos que la víspera, 230 de ellos intubados y 20 conectados a ECMO (oxigenación extracorpórea).

  • 12:01

    La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha subrayado este jueves que aún no ha concluido su evaluación de los datos sobre la dosis de refuerzo de las vacunas de la COVID-19, aunque respaldó la opción de proporcionar una “adicional” como “medida de precaución” a personas mayores e inmunodeprimidas. Pincha aquí para leer la información ampliada. 


     
  • 12:10

    El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visita el Servicio de Vacunación Centralizado (SVC) de Guadalajara junto con junto con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, donde, hace nueve meses, se inoculó la primera dosis contra la COVID a Araceli, una anciana de 96 años.


  • 12:24

    El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado durante su intervención en el acto que "no se recuerda una operación de salud pública como la que empezó aquí. Con alguien como Araceli y el equipo que le atendió(...)la sonrisa, la alegría, el optimismo que le puso fue terapéutico para todos, fue parte de la receta médica".


     
  • 12:29

    García- Page ha destacado que ha sido una crisis sanitaria que se ha abordado con "tacto humano, con mucho cariño y con mucho miedo"y ha añadido que "nos hemos ganado el derecho al optimismo y perder el miedo y a no renunciar nunca a la prudencia".


  • 12:38

    Carme Carmoné , enfermera del servicio de salud de Castilla-la Mancha suministró la primera vacuna, ha afirmado que "para mi fue un gran honor el 27 de diciembre suministrar esa primera dosis. El tener ese vial en mis manos(...) con el cual teníamos un arma para combatir la enfermedad. Fue un día muy especial para todos, la felicidad, la ilusion y la esperanza que había aquel día en ese centro es muy dificil de transmitir".


  • 12:44

    Pedro Sánchez ha afirmado durante su intervención que cuando empezó la pandemia "yo pregunté a los expertos que cuánto tiempo tenemos que esperar para la vacuna. La respuesta fue desalentadora. Me dijeron que en periodos normales cuatro o cinco años como mínimo y con el 50% o 60% de protección(...) Hace un año la vacuna era un deseo, no una realidad"


  • 12:49

    Sánchez ha indicado que la vacuna "es una realidad y hemos logrado el 70% de la población vacunada. Nuestros mayores están protegidos y que nuestros jóvenes sigan dando ejemplo". "Ha hecho falta un sistema de salud formidable y una ciudanía responsable que confía en la ciencia y que no se deja arrastrar por las patrañas", ha agregado el presidente del Ejecutivo. . 


  • 12:51
  • 12:56

    El presidente del Gobierno ha señalado que cuando se puso la primera vacuna "ese 27 de diciembre fue cuando realmente vino Papá Noel, en 2020, a nuestro país, a las 9.05 de la mañana, pues la enfermera, Carme Carmoné, puso la primera vacuna contra la COVID-19 en la ciudad de Guadalajara."


  • 12:57
  • 13:10

    " A aquellos más rezagados, animarles a que se vacunen porque no solo se están protegiendo a ellos sino a sus seres queridos. Quiero recordar dos lecciones: una es el valor de lo público, hemos vacunado con equidad y con justicia. Vacunando en primer lugar a aquellos que más lo necesitaban". El presidente del Gobierno ha querido destacar también "el valor de la unidad. Si algo demuestra este éxito colectivo de la estrategia de vacunación es que cuando la sociedad española se une, no hay quien nos pare. Enhorabuena, España por ese 70 % y vamos ahora a por el 90%", ha subrayado Sánchez. 


  • 13:21

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado el “éxito colectivo” de la estrategia de vacunación contra el coronavirus cuando los inmunizados superan ya el 70% de la población diana. Sin embargo, ha llamado a “no conformarse” y ha apelado en concreto a los “rezagados” que no se han vacunado aún: “Vamos ahora a por el 90%”. Pincha aquí para leer la noticia ampliada. 

  • 13:27

    El Gobierno de Aragón ha decidido prorrogar la suspensión de las fiestas patronales un mes más, hasta el 31 de octubre, por lo que Zaragoza no podrá celebrar sus Fiestas del Pilar por segundo año consecutivo debido a la pandemia.


     
  • 14:12
  • 14:15

    El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado reabrir el ocio nocturno en Cataluña porque la patronal del sector no ha aportado ninguna prueba de que las medidas de control de acceso a recintos cerrados tengan la misma "eficacia" que su cierre en la contención de brotes de coronavirus. Pincha aquí para leer la información completa.


  • 14:18

    Una jueza de Barcelona ha revocado la autorización que acordó su sustituta para que un hospital catalán tratara con ozonoterapia a un paciente grave de COVID-19, al concluir que el deseo de su familia de aplicar una terapia no autorizada y de eficacia no probada no puede sobreponerse a los intereses generales.


     
  • 14:21

    La jueza resalta que toda la documentación médica aportada a la causa apunta a que no existe evidencia científica de que el tratamiento con ozonoterapia pueda aportar beneficios para la curación del paciente y que el interés de la familia no puede prevalecer frente al interés público de garantizar una atención conforme a los protocolos establecidos. 


  • 14:23

    El vicepresidente de la Sociedad Española de Vacunología, Fernando Moraga, ha asegurado que para lograr una inmunidad esterilizante frente a la COVID-19, es decir la que inhibe la infección, "habrá que esperar a las vacunas de segunda generación" y ha puesto como ejemplo el fármaco intranasal que está siendo desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

  • 14:25
  • 14:29

    A partir de estos momentos continúa con la narración de la última hora de coronavirus Mari Carmen Cruz. 

  • 14:31
  • 14:35

    La Consellería de Sanidade abrirá un nuevo turno de autocitas para vacunarse para la próxima semana con 50.000 plazas que se repartirán entre martes, viernes y sábado, según ha avanzado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto  Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de Goberno.

  • 14:40

    El Museo de los Aromas, ubicado en la localidad burgalesa de Santa Cruz de la Salceda, se convertirá próximamente en un 'gimnasio del olfato' y ofrecerá más de 90 fragancias distintas para entrenar y ayudar a la recuperación de este sentido a aquellas personas que lo han perdido tras pasar la COVID-19.

  • 14:47
  • 14:53

    Justicia | La Fiscalía Superior de Andalucía ha trasladado a la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, el dictamen favorable a la orden de la Consejería de Salud y Familias por la que se acuerda establecer pruebas PDIA semanales al personal sanitario no vacunado,  así como las personas trabajadoras en los centros socio sanitarios  residenciales y no residenciales de mayores y grandes dependientes,  al igual que al personal del servicio de ayuda a domicilio. 

  • 14:58

    Datos de coronvirus en España | Asturias confirma 52 positivos en las últimas 24 horas. 

  • 15:02

    El Ayuntamiento de Madrid destina 5 millones al sector del taxi para paliar el impacto de la COVID, por la caída de la demanda y las medidas implementadas en los vehículos para evitar los contagios.

  • 15:10

    A partir de estos momentos continúa con la narración de la última hora de coronavirus Félix Donate.

  • 15:15

    El nuevo protocolo covid para la hostelería en Galicia incluiría aforos  "mínimos" y "asegurados" en los interiores de los locales "con  independencia de la situación epidemiológica de los ayuntamientos" en  los que se encuentren dichos negocios. A partir de ahí, "se  establecerían graduaciones en función de la evolución de la pandemia  en las localidades", según el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo. 

     
  • 15:19
  • 15:24

    Nueve de cada diez médicos españoles está a favor de la vacunación contra la covid en niños de 6 a 11 años, si bien el apoyo baja al 71% cuando se trata de vacunar a la franja de edad que va de 2 a 5 años y al 63% para el caso de bebés menores de un año.

  • 15:40
  • 15:46

    El sindicato de Enfermería (Satse) ha reclamado a los consejeros  de Sanidad que incluyan a enfermeras y fisioterapeutas en sus  propuestas de profesionales y expertos para conformar el comité que  evaluará de forma independiente la gestión realizada por el Gobierno  y el resto de administraciones públicas frente a la pandemia del  Covid-19. 

  • 15:49

    La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, se ha mostrado este jueves a favor de ampliar los aforos en la cultura, el ocio y la hostelería, en consonancia con la situación epidemiológica de la región, al tiempo que ha reclamado una aceleración del ritmo de vacunación de la población y un aumento de las inversiones y los recursos en sanidad.

  • 16:03
  • 16:10

    Canarias ha registrado 175 nuevos casos de Covid-19 en las últimas  24 horas, por lo que el total acumulado en el archipiélago asciende a  92.285, mientras que los fallecidos se elevan a los 938 al sumar una  muerte en la isla de Tenerife, según datos de la Consejería de  Sanidad. 

     
  • 16:15

    Castilla y León notifica 246 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos en las últimas 24 horas. 

  • 16:21

    El presidente de Italia Mario Draghi dice que el 80% de los italianos mayores de 12 años estarán vacunados contra el coronavirus a final de este mes de septiembre. 

  • 16:27

    La familia real belga en cuarentena tras un caso positivo de coronavirus. El rey Felipe y la reina Mathilde han cancelado su asistencia a todos los eventos públicos desde este jueves después de que hayan estado sean contacto estrecho de un positivo. 

  • 16:34
    Andalucía notifica 1.229 nuevos casos de coronavirus y 25 fallecimientos en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia la comunidad andaluza ha registrado 788.481 casos y 10.907 fallecimientos. 
     
  • 16:39
    Aragón detecta 201 nuevos casos. En la actualidad la región aragonesa tiene una positividad media del 9,71%. Por provincias: Zaragoza ha registrado 147 casos, Teruel 18 y Huesca 32.
     
  • 16:45

    El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha señalado que la comunidad autónoma tiene al 80% de la población vacunada con pauta completa. En concreto, el consejero ha explicado que el 92% de la población diana ya está vacunada y que en el total de la población, el 85% ha recibido ya al menos una dosis.  

  • 16:50

    Italia planea seguir extendiendo el uso del pasaporte covid. Actualmente ya es obligatorio para acceder a restaurantes, museos o trenes entre otras actividades. 

  • 16:55
    La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles un descenso de nuevos casos de coronavirus (1.230 casos, 61 menos que ayer), de fallecidos en hospitales (17 muertes, 11 menos que ayer), y de pacientes ingresados en planta, pero no en las unidades de cuidados intensivos de la región, donde hay 315 ingresados por covid.
     
  • 17:03
    La FDA está considerando la posibilidad de autorizar una dosis más baja de la vacuna de Moderna en caso de aplicar una tercera dosis después de las dos primeras inoculaciones.
  • 17:12

    Extremadura registra 161 nuevos casos de coronavirus en una jornada con 8 positivos y dos fallecidos.

  • 17:18

    Las residencias de Gipuzkoa han detectado este jueves dos nuevos  casos positivos de covid-19, con lo que se elevan a siete las  personas usuarias enfermas de coronavirus en los centros  residenciales forales del Territorio. 

  • 17:20

    Italia reporta 6.761 nuevos casos de coronavirus y 62 muertos en las últimas 24 horas. 

  • 17:27

    El gobierno italiano está planeando comenzar a administrar una tercera dosis de la vacuna del coronavirus a las personas inmunodeprimidas, según ha dicho el ministro de Sanidad Roberto Speranza. 

  • 17:37

    Reino Unido detecta 38.154 casos en la última jornada y 178 fallecidos. 

  • 17:45

    Castilla-La Mancha detecta 342 nuevos casos de coronavirus y 5 fallecidos en las últimas 24 horas.   

  • 17:49

    El nuevo ministro de Sanidad griego, Thanos Plevris, suavizó este jueves la ley que deja sin empleo y sueldo a los profesionales de la salud que no se vacunan, con la esperanza de evitar tener que prescindir de 10.000 trabajadores en un momento en que el avance de la pandemia vuelve a poner contra las cuerdas el sistema sanitario.

  • 17:58

    La variante delta está presente en el 86,84% de los casos que se detectan en Extremadura, según se recoge de las muestras en el informe de secuenciación que ha publicado la comunidad extremeña. 

  • 18:04

    El primer ministro italiano, Mario Draghi, y su titular de Sanidad, Roberto Speranza, se mostraron hoy partidarios de la vacunación obligatoria contra el coronavirus.

  • 18:10
    El Govern ha prorrogado el grueso de las restricciones contra la covid una semana más, entre ellas el fin de toda actividad a las 00:30 horas, la limitación de reuniones y el cierre del ocio nocturno, y los únicos cambios respecto a la anterior resolución es la ampliación del aforo de las clases en las universidades y la inclusión del plan escolar para el curso 2021-22.
     
  • 18:14
    La incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes baja 11 puntos hasta los 210.6 casos, en una jornada en la que se han notificado 9.561 contagios y 168 muertes por coronavirus.
     
     
  • 18:16

    Del último informe del Ministerio de Sanidad se desprende que la incidencia acumulada de coronavirus entre los jóvenes ha bajado más de mil puntos en un mes, y se sitúa este jueves en los 398,8 casos en el grupo de 12 a 19 años.

  • 18:19

    Desde el inicio de la pandemia en España se han detectado 4.871.444 casos y han fallecido 84.640 personas, según los datos de Sanidad. 

  • 18:28

    El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha  informado de que el "objetivo" es finalizar la vacunación de los  alumnos de más de 12 años, el 19 de septiembre. Además, ha asegurado  que la Comunidad está "preparada" para el inicio del curso escolar,  puesto que "hay más certezas que el año pasado, con un escenario  diferente, más seguro y previsible". 

  • 18:35

     Las residencias de Gipuzkoa han detectado este jueves dos nuevos  casos positivos de covid-19, con lo que se elevan a siete las  personas usuarias enfermas de coronavirus en los centros  residenciales forales del Territorio. 

  • 18:43

    La consejera de Educación de Asturias, Lydia Espina, ha resaltado este jueves  el sistema de vacunación "modélico" de Asturias que ha llevado a que  el alumnado mayor de 12 años con primera dosis está por encima del  85%. "Esto implica que cuando el 14 comiencen el curso casi el 100%  contará con la primera dosis", ha añadido. 

  • 18:53
  • 19:00

    Cuba registró este jueves 6.208 nuevos casos de covid-19, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su parte diario, y continúa con la tendencia a la baja en el número de contagios diarios tras marcar máximos de más de 9.000 las pasadas semanas. El número de fallecidos en esta jornada, sin embargo, se mantuvo alto, con 87 decesos, once más que en la víspera.

  • 19:05
  • 19:13
  • 19:20
  • 19:25
     

  • 19:31

    Francia noticia 15.911 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. 

  • 19:47
     

  • 19:56
  • 20:06
    El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves un decreto ley "flexible" en el que se establece que para determinadas actividades laborales se podrá pedir certificado de vacunación completa contra la covid-19 o pruebas diagnósticas, y en el que se prevé que el ejecutivo podrá modular las medidas aumentando o aligerando las restricciones.
     
  • 20:12
  • 20:16
     

  • 20:22

    Datos coronavirus España. Mientras los datos de contagios e incidencia revelan una clara tendencia a la baja, las ucis continúan su lento descenso con un total de 1.491 pacientes ingresados (27 menos que ayer), por lo que el porcentaje de ocupación de camas en estas unidades desciende más de tres décimas hasta el 16,2 %.

     
  • 20:30
    La Consellería de Sanidade ha informado este jueves del  fallecimiento de otras tres personas, dos mujeres y un hombre, unas  muertes que elevan el total de víctimas mortales con covid en Galicia  a 2.577. 
     
  • 20:41

    Tras la última actualización de Sanidad, un 70,9% de la población española tiene la pauta de vacunación completa. 

  • 20:54
  • 20:59
    En total, ya se han administrado 66.464.730 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, el 89,9 % de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que  asciende a 73.950.982 unidades. 
     
  • 21:20
    La Comunidad de Madrid ha administrado 9.070.433 dosis de las  vacunas contra el coronavirus de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y  Janssen, 39.421 de ellas en las últimas 24 horas. 
     
  • 21:28
    El estado de Florida (EEUU) reportó este jueves 1.338 muertes ocasionadas por la pandemia de coronavirus, un nuevo récord en un solo volcado de datos, con la suma además de 21.392 casos nuevos de contagios diarios, según cifras de los federales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
     
  • 21:39
  • 21:45
  • 21:49
    La Rioja ha administrado hasta este jueves 446.418 vacunas contra  el coronavirus COVID-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, lo  que supone un 90 por ciento de las 496.085 dosis recibidas. 
     
  • 21:56

    Consulta como avanza la vacunación contra el coronavirus en tu provincia. 



  • 22:07

    El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, pidió a la población que no entre en pánico a pesar del auge de casos de la covid-19 en la isla caribeña, que obligó al Ejecutivo a prolongar los periodos de restricción de movimientos y el toque de queda nocturno.

     
  • 22:14

    Ponemos punto y final al seguimiento de la actualidad del coronavirus por hoy. Muchas gracias por informarte con RTVE. 

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz