Noticias
Coronavirus

COVID España | 15 de agosto: Margarita del Val: "Este virus está aquí para quedarse para siempre"

SAMUEL A. PILAR | VÍCTOR J. CASTAÑO

La incidencia acumulada en España sigue a la baja y se sitúa en 462 casos, manteniéndose todos los territorios en riesgo extremo, lo que hace que las restricciones se mantengan e incluso se acuerden algunas nuevas. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 4.693.540 casos y 82.470 fallecidos.

La científica Margarital del Val ha dicho este domingo RNE que "este virus está aquí para quedarse para siempre". Añade que "la tercera dosis a los vacunados se la dará el virus cuando se expongan a él".

La pasada madrugada se han registrado colas de hasta tres horas para vacunarse sin cita en el Wizink Center. Baleares, Cataluña, Canarias, Andalucía y Madrid han puesto en marcha esta semana distintos sistemas de vacunación sin cita previa con el objetivo de agilizar su campaña en la época estival.

Sigue aquí, minuto a minuto, toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus:

Minuto Descripción
  • 08:48

    Buenos días. Comenzamos en este momento la narración de una nueva jornada sobre la evolución de la pandemia de coronavirus SARS-Cov en España y en el mundo.

  • 09:20

    China, el país más poblado del mundo, ha administrado ya 1.854 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 entre sus ciudadanos. Este sábado, el país asiático ha inoculado alrededor de 9,46 millones de dosis, según los datos que la Comisión Nacional de Salud acaba de ofrecer.


  • 09:24
  • 09:31

    La Justicia gallega ha denegado la petición de la Xunta de usar el pasaporte COVID en la hostelería y volverán las restricciones. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia notificó este sábado esta medida, que ya fue suspendida el jueves por el tribunal, está en línea con lo ocurrido en Andalucía, Cantabria y Canarias. Aquí puedes encontrar todos los detalles.


  • 09:40

    El turismo español, uno de los principales sectores económicos de España, sigue luchando por levantar cabeza, después de un 2020 en el que batió todos los registros negativos debido a la pandemia de COVID-19. En este reportaje de Informe Semanal, emitido el sábado por la noche, Benidorm aparece retratado como uno de los máximos exponentes de esta situación. Ya puedes volver a verlo.


  • 09:46

    Recordemos que, a falta de actualizar los datos mañana lunes, la campaña de vacunación avanza con paso firme en España, a pesar de que estas fechas veraniegas pueden ralentizarla. El 70 % de la población mayor de 12 años ya tiene la pauta completa, y las comunidades autónomas ya han administrado casi 61 millones de dosis de las cuatro vacunas disponibles en España. Toda la información puedes encontrarla aquí.

  • 09:57
    Avanza la vacunación: Centrados en los jóvenes y los 'rezagados'
  • 10:01

    El Ministerio de Sanidad de Filipinas acaba de confirmar que ya ha detectado el primer caso de la variante Lambda de coronavirus. Esta mutación del SARS-CoV-2, detectada por primera vez en América Latina, también ha llegado a España. En esta información puedes encontrar más datos sobre Lambda.

  • 10:04

    Los casos diarios de COVID-19 en Tokio se han incrementado en 4.295 este domingo, según las autoridades sanitarias de la capital nipona. Los contagios descienden después de que el sábado se registrasen 5.094 nuevos casos, después de marcar un récord el día anterior -5.773-.


          


  • 10:09

    Las embarazadas tienen una probabilidad mayor de contraer enfermedad grave y, por tanto, de ingresar en UCI, y ahora un amplio trabajo científico de la Universidad de California - San  Francisco (Estados Unidos) añade un aliciente más para convencerlas de los beneficios de la inmunización. Según este estudio, las mujeres que contraen el coronavirus durante la gestación se enfrentan a un mayor riesgo de tener un parto muy prematuro

     

     

  • 10:21

    La viróloga e inmunóloga del CSIC, Margarita del Val, ha participado en el programa de RNE 'No es un día cualquiera' para hablar sobre las nuevas variantes COVID, las vacunas y la situación actual de la pandemia. Ella lo tiene muy claro, "este virus está aquí para quedarse para siempre". Aquí puedes escuchar la entrevista completa.


  • 10:24

    Sobre si la relajación de medidas ha influido decisivamente en esta quinta ola epidémica, Del Val opina que la relajación "ha sido excesiva para la situación de vacunación que tenemos en España, que es magnífica pero no completa".

  • 10:37

    En Rusia, los fallecimientos y contagios contabilizados este domingo también descienden ligeramente. El país ha informado de 21.624 nuevas infecciones y 816 muertes en las últimas 24 horas, frente a los 22.144 contagios y 819 fallecimientos del sábado.

  • 10:39

    Filipinas ha registrado 14.749 nuevos casos de coronavirus el domingo, su segundo mayor aumento diario, con un total acumulado de 1,74 millones de infecciones. El Departamento de Salud filipino también ha informado de 270 muertes, el tercer pico más alto de fallecimientos en un día.


  • 10:45

    ¿A quién se vacuna ahora en España? El ritmo de la vacunación en cada comunidad, información actualizada semana a semana por @crispogar_ en #DatosRTVE con aportación de los centros territoriales de @rtve

     
  • 10:50
    Preocupa la presión asistencial en España, con la ocupación de las UCI en torno al 21%
  • 10:55

    Bajan los contagios y pacientes en UCI en Cantabria pero suben hospitalizados. Esta comunidad autónoma ha notificado el domingo 118 contagios nuevos, 31 menos que el día anterior, y hay un ingresado menos en UCI, aunque ha sumado tres hospitalizados y la positividad de los test ha aumentado dos décimas. La incidencia acumulada a catorce días ha bajado doce puntos hasta los 458, mientras que a siete días pasa de 222 a casos a 228, sin que haya que lamentar fallecidos un día más.

     
  • 10:58
  • 11:08

    Los indicadores epidemiológicos en Cataluña mantienen la tendencia a la baja de los últimos días, con un descenso en 19 puntos del riesgo de rebote respecto al sábado, y este domingo hay también menos pacientes ingresados en las UCI, 518, 14 menos que el día anterior, aunque aumentan en 36 las personas hospitalizadas por la COVID. Según los datos actualizados este domingo por el departamento de Salud, ha ingresados en los hospitales catalanes 1.682 pacientes frente a los 1.646 de ayer, y en las últimas 24 horas se han reportado 24 fallecidos mientras que han sido diagnosticados 1.320 nuevos positivos.


  • 11:16

    En Galicia, el número de contagios detectados desciende hasta los 654, así como las infecciones  activas, que bajan hasta las 14.055 -620 menos que la jornada  anterio--, pero la presión hospitalaria vuelve a incrementarse, con 323 personas hospitalizadas por COVID -tras bajar el día anterior a  las 309-. La tasa de positividad también baja hasta el 11,59%.


  • 11:19

    La Rioja ha descendido en 140 sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas al pasar de los 1.292 de ayer a los 1.152 de este domingo, según acaba de actualizar el Gobierno regional. Por su parte, y a la espera de datos actualizados sobre incidencia  acumulada, incidencia hospitalaria o fallecidos -que no se darán a conocer hasta el lunes- recordamos que el viernes La Rioja contaba con una incidencia acumulada a 14 días de 594,53 casos por cada 100.000 habitantes

  • 11:20

    El 72,23% de los jóvenes de 20 a 29 años ha recibido la vacuna en  el Principado de Asturias y el 28,44% tiene la pauta completa, según  los últimos datos de la Consejería de Salud correspondientes al lunes  14 de agosto.  De 30 a 39 años el porcentaje sube al 77,57% y la inmunización al  65,30%; mientras que de 40 a 49 años se ha vacunado al 89,56% y el  85,19% tiene la pauta completa, según datos de  Salud.

  • 11:32

    Cantabria ha vacunado contra la COVID hasta la fecha a un total de 422.416 personas, que suponen el 72,5% de su población  total y el 80,6% si se toma como referencia solo a la población objeto de vacunación, es decir, la mayor de 12 años.  Asimismo, 362.878 personas han recibido las dos dosis y se han  administrado un total de 767.473 dosis. Así, el porcentaje de  cántabros que están inmunizados es del 62,3%, cifra que se  eleva al 69,2% teniendo en cuenta solo a los mayores de 12  años. 


     
  • 11:54

    En la Comunidad Valenciana, la vacunación encara su recta final esta  semana con medio millón de dosis, el 58% para adolescentes y jóvenes. La Conselleria de Sanidad ha previsto administrar en los próximos días un total de 500.665 dosis de la  vacuna contra la COVID-19, la segunda mayor cifra de toda la campaña  de vacunación en la región. Las dosis se destinarán mayoritariamente a la franja de edad de 19 a 12 años


     
  • 11:58

    El Servicio Cántabro de Salud (SCS) tiene previsto abrir esta  semana el sistema de autocita de la vacuna contra la COVID-19 a las personas de 12 a 16 años. Además, la campaña de vacunación seguirá centrada en completar la  inmunización de los grupos de 30 a 39 años y de 20 a 29  años, además de las personas nacidas entre  2002 y 2009.


  • 12:14

    "La tercera dosis a los vacunados se la dará el virus cuando se expongan a él", ha dicho Margarita del Val en los micrófonos de RNE. Repasa la entrevista completa que le han hecho en el programa 'No es un día cualquiera".

  • 12:22
    La Policía Local de Ibiza ha desalojado a 192 personas, que se encontraban en un establecimiento con licencia de café concierto, por incumplimiento de la normativa anticovid. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado cuando los asistentes estaban bailando, sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad, ha informado el consistorio este domingo en un comunicado.
     
  • 12:31

     Aunque cada vez menores, aproximadamente diez millones de españoles viven aún con restricciones para contener la expandión del SARS-CoV-2. Aquí puedes consultar el comparador de restricciones de RTVE.es: ¿Qué comunidad es más estricta frente a la COVID-19?

  • 12:32

    Galicia avanza en la vacunación de los jóvenes de entre 20 y 29  años, con 169.185 personas vacunadas al menos con la primera dosis, lo que supone el 73,3% de la población en esta franja. Además, la comunidad cuenta ya con el 75,6% de su población diana inmunizada, con 1.856.123 personas con la pauta  completa. El 85,4% de los gallegos a vacunar cuentan con, al menos, un pinchazo. 


     
  • 12:35

    En Asturias, la Guardia Civil ha disuelto esta noche numerosos botellones registrados en varias localidades, especialmente en Luanco, coincidiendo con el día en que tradicionalmente se celebraba el carnaval de verano, y que ha llegado a congregar a alrededor de 5.000 jóvenes en sus calles. Ha interpuesto 290 denuncias por incumplir la normativa anti-COVID-19.

     
  • 12:48

    El Servicio vasco de Salud-Osakidetza ha confirmado 581 nuevos positivos de COVID-19 en Euskadi, lo que supone un descenso de 175 contagios respecto a la jornada precedente. No  obstante, se ha incrementado en cinco el número de pacientes en las UCIs, con 66 personas actualmente en estado grave. 


     
  • 12:58

    Los casos de COVID-19 en Navarra han descendido en el último día a 131, la cifra más baja registrada en la Comunidad foral desde el 1 de  julio, cuando se contabilizaron 113 casos. El pasado sábado se realizaron  1.145 pruebas de detección y la tasa de positividad es del 11,4%, según los datos facilitados por el Gobierno foral. La Comunidad foral ha registrado un importante descenso de los casos en el último día tras los 213 detectados el viernes, los 213 del jueves, y los 244 del miércoles.


  • 13:08

    La consejera de Castilla-La Mancha de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez,  ha señalado que "casi el 100% de los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha mayores de doce años estarán vacunados, al menos  con una primera dosis, al inicio del próximo curso escolar, y la segunda dosis se les irá administrando gradualmente". El Gobierno regional  ha expresado su satisfacción por que en la región se haya conseguido inmunizar, con pauta completa,  a más del 70% de la población diana.


     
  • 13:18

    La Conselleria balear de Salud ha anunciado este domingo que prorroga la vacunación sin cita hasta el 31 de agosto, dada la buena respuesta de la ciudadanía a esta iniciativa que permite acudir a siete puntos de vacunación en las islas para recibir la inyección contra la COVID-19. Este sistema de vacunación sin cita se puso en marcha el miércoles pasado. Desde entonces han recibido la primera dosis 6.855 personas, y han completado la pauta 17.256.

     
  • 13:20

    El 72,4% de la población mayor de 12 años de Andalucía, la denominada "diana", tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, según los datos difundidos este domingo por la Consejería de Salud. Un porcentaje que supone que la pauta completa la tienen 5.401.155 residentes en Andalucía, lo que representa el 63,8% del total de la población. Con una dosis hay 6.297.174 residentes en Andalucía, el 84,5% de la población diana y el 74,3% de la total de la comunidad.


     
  • 13:22

    Castilla y León ha registrado este domingo 456 nuevos casos de COVID-19, 272 menos que el sábado, con lo que su número actual acumulado es 291.837. En el ámbito asistencial hospitalario castellano y leonés, se han registrado 16 altas y 4 defunciones, para unos datos acumulados de 32.240 pacientes y 5.955 personas fallecidas respectivamente.


  • 14:08
  • 14:12

    El COVID-19 se ha cobrado la vida de cinco personas en Extremadura  en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos diarios más alta  desde el pasado 26 de febrero, con lo que se alcanza una cifra de  1.800 víctimas en la región desde el inicio de la pandemia. Se da la circunstancia de que las cinco víctimas son mujeres, de edades comprendidas entre los 55 y los 98 años.


  • 14:17

    El Gobierno de Canarias ha informado de que ya se han administrado 2.762.480 dosis de vacunas en este territorio hasta el sábado, lo que supone un 92,95% de las 2.971.940 recibidas. El 80,72% de la población diana del archipiélago ya está vacunada contra la COVID-19, puesto que ya hay 1.582.785 personas que han recibido, al menos, una dosis. Esto supone que el 84,59% de los canarios mayores de 16 años tiene al menos una dosis. Además,1.330.875 personas ya han recibido la pauta completa de vacunación, lo que representa el 67,87% de la población diana.


  • 14:37

    Recordemos que, a falta de conocer este lunes los datos del fin de semana, la incidencia sigue bajando y ningún grupo de edad supera ya los 1.000 casos. Repasa el mapa del coronavirus en España.

  • 14:52

     ¿Cómo están las UCI en España? Pues siguen en riesgo alto: la ocupación se mantiene en torno al 21%. Repasa la situación de cuidados intensivos en los hospitales de las diferentes comunidades autónomas.

  • 15:27

    Madrid. La pasada madrugada se han registrado colas de hasta tres horas para vacunarse sin cita en el Wizink Center. Allí se vacunaron anoche más de 1.300 personas. En lo que llevamos de fin de semana lo han hecho unas 2.500.


  • 15:34

    España. La vacunación se acelera con todos los indicadores remitiendo. Las cifras de contagios bajan en todas las comunidades que han publicado datos este domingo. Menos positivos en Cataluña, aunque hay 36 ingresos más. Aumenta también la presión hospitalaria en Galicia, que reduce de forma muy importante sus nuevos contagios. El dato del País Vasco es el más bajo desde principios de julio, aunque allí preocupan las UCI. Y los 131 positivos de Navarra, son también el dato más bajo en la comunidad foral desde el 1 de julio.

  • 15:37

    La Policía tuvo que desalojar anoche a 3.000 jóvenes, en su mayoría extranjeros, que se juntaron en la calle con el cierre de los locales a la 1.00 en Magaluf, Mallorca. Además, dos jóvenes han sido detenidos por un delito de desobediencia.

  • 16:05

    Portugal. El número de ingresados sube hasta los 744 hospitalizados, 17 más que ayer, mientras que los pacientes en cuidados intensivos bajan hasta los 157 (-4). En la última jornada se han notificado 13 fallecidos, por lo que el número de muertos desde que estalló la pandemia es de 17.562. Además, se han registrado 2.217 nuevos contagios, por lo que el total de casos confirmados es de 1.003.335.


  • 16:35

    Irán. Ha registrado un récord de fallecidos diarios, 620, lo que eleva el total de fallecimientos en el país a 97.828. Además, se han registrado 36.736 postiivos, con lo que el balance de casos confirmados desde el inicio de la pandemia supera los 4,4 millones.


  • 16:44

    Cataluña. La Policía Local de Torroella de Montgrí (Girona) evitó esta madrugada la celebración de una macrofiesta que había reunido a más de 400 personas en la playa de la Gola del Ter, un espacio natural protegido. Los agentes intervinientes confiscaron gran cantidad de bebidas alcohólicas, altavoces, una mesa de DJ y un generador eléctrico. También levantaron diversas actas sancionadoras, una de ellas a una persona que dio datos falsos al ser identificada y otras por saltarse el toque de queda implantado en Cataluña durante la noche por la pandemia, celebrar botellones o consumir bebidas alcohólicas en áreas públicas, entre otras infracciones.

  • 16:50

    Castilla y León. Ha notificado 456 positivos y cuatro muertos más en los hospitales, que albergan 389 pacientes con COVID-19, 16 más que en la jornada anterior. De ellos, 85 están hospitalizados en las UCI, uno menos.

  • 17:10

    Vacunas. Los hospitales Josep Trueta de Girona y Clínic de Barcelona comienzan a partir de este lunes la criba de voluntarios que participarán en el ensayo clínico con humanos de la primera vacuna española contra la COVID-19, que desarrolla el laboratorio Hipra. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó el pasado 11 de agosto el primer ensayo clínico en personas de la vacuna PHH-1V de Hipra. En esta primera fase, serán elegidas treinta personas de 18 a 39 años que no hayan sufrido la enfermedad ni se hayan vacunado contra ella, y en las próximas semanas se les irá inoculando dosis de la nueva vacuna.

  • 17:12

    Reino Unido. Ha registrado 26.750 positivos y 61 fallecidos en las últimas 24 horas.

  • 17:14

    Mapa del coronavirus en el mundo: casos, muertes y los últimos datos de su evolución.

  • 17:17

    Imágenes de la pandemia. Protesta en Bangkok, Tailandia, en contra de la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus.Foto: REUTERS/Soe Zeya Tun


  • 17:22

    España. La quinta ola ha evidenciado que el coronavirus afecta de forma más grave a las embarazadas, una situación que ha llevado a las autoridades sanitarias a apremiarlas a vacunarse y a cambiar la directriz de que lo hiciesen cuando les correspondiera según su grupo de edad. Las mujeres están respondiendo a la llamada, según los datos facilitados por algunas comunidades autónomas, que coinciden con la experiencia de los ginecólogos consultados por Efe.

  • 17:29
  • 17:34

    Consulta nuestro especial sobre la campaña de vacunación.Foto: Un adolescente se vacuna en el hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid (EFE/Chema Moya)

  • 17:37

    Italia. Ha registrado 5.664 casos y 19 fallecidos en las últimas 24 horas. En total se han confirmado 4.440.669 casos y han fallecido 128.432 personas. La tasa de positividad ha sido del 3,52%.


  • 17:40

    Italia. Sigue al alza la presión en los hospitales, con 3.546 ingresados, 73 más, y hay 384 pacientes en las UCI, 12 más. No obstante, de los 128.528 casos activos actualmente en el país, la gran mayoría está en sus casas con apenas síntomas o sin ellos. En cuanto a la campaña de vacunación, han recibido la pauta completa 35.531.715 personas, lo que supone el 65,79% de la población total mayor de 12 años de edad.

  • 17:47

    Aragón. Ha notificado 591 nuevos casos. Del total, 330 corresponde a la jornada del viernes y 261 a la del sábado.

  • 18:23
     

  • 18:30

    ¿A quién se vacuna ahora en España? El ritmo de la vacunación en cada comunidad.

  • 18:35

    Canarias. El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha dicho que su Ejecutivo aprobará en las próximas semanas una norma legislativa que busca tener cobertura jurídica con diferentes medidas anti-COVID en caso de que fuera necesaria su aplicación. "El Gobierno regional trabaja en una norma que llevaremos a Consejo de Gobierno. Estamos puliendo el texto, despejando algunas dudas y haciéndolo junto con el Ministerio de Sanidad porque hay que cuestionarse aspectos diversos", ha señalado.

  • 18:39
  • 18:51

    Margarita del Val: "Este virus está aquí para quedarse para siempre". "Estamos rodeados de todo tipo de agentes infecciosos; virus, bacterias, parásitos, hongos... Y el coronavirus es uno más", ha dicho Margarita del Val, química, inmunóloga y viróloga del CSIC, quien ha matizado que "la única diferencia es que todos los demás nos los hemos encontrado desde la infancia y tenemos una respuesta inmunitaria de memoria. Sin embargo, este lo estamos pasando de mayores y nos está pillando con el cuerpo más machacado y con ausencia total de respuesta inmunitaria".Foto: RNE

  • 19:02

    Las comunidades recurren de nuevo al toque de queda para frenar la quinta ola. Actualmente está en vigor en numerosas localidades de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Cantabria, Navarra, Andalucía y Aragón mientras que Canarias y Extremadura lo han pedido, pero no han conseguido el aval judicial.

  • 19:09

    Las UCI en España, en riesgo alto: la ocupación se mantiene en torno al 21%.

  • 19:13

    Imágenes de la pandemia. Un trabajador desinfectando el comedor de una fábrica de Lenovo en la ciudad china de Wuhan.Foto: STR/AFP

  • 19:20

    Guía de restricciones COVID: nuevas medidas en toque de queda, ocio nocturno, hostelería y aforos.



  • 19:26

    Comunidad de Madrid. Ha notificado 688 nuevos casos, de los que 376 corresponden a las últimas 24 horas, y 16 fallecidos en hospitales. Los pacientes ingresados en planta son 1.427 (+69) mientras que en las UCI hay 342 pacientes, uno menos que el día anterior.

  • 19:30

    Comunidad de Madrid. El 62,5% de la población de la región ha recibido la pauta completa de la vacuna, un porcentaje que se eleva hasta el 71,8% de la población diana (mayores de 12 años). En concreto, se han inoculado 4.601.496 primeras dosis (de las que 3.905.129 son de Pfizer y Moderna, y 696.367 de AstraZeneca) y 3.656.086 segundas dosis (3.043.815 de Pfizer y Moderna, y 612.271 de AstraZeneca), además de otras 229.146 monodosis de Janssen.

  • 19:33

    Francia. El número de pacientes internados en unidades de cuidados intensivos ha repuntado ligeramente en las últimas 24 horas, hasta los 1.852 (+15), y se han registrado 44 fallecimientos. Las autoridades han informado de que las hospitalizaciones por COVID han aumentado hasta las 9.789 frente a las 9.648 de la víspera.


  • 19:37

    Francia. La vacunación con la pauta completa se sitúa en torno al 60% de la población. Mientras el Gobierno se vuelca en la campaña de inmunización, miles de manifestantes salieron este sábado a las calles por quinta semana consecutiva para protestar contra la implantación del pase sanitario, que restringe los movimientos a los no vacunados, salvo si presentan un test negativo.


  • 19:44

    Imágenes de la pandemia. Jóvenes reciben la vacuna en Nezahualcóyotl (México). La alcaldía motivó a los jóvenes a vacunarse disfrazados y recibir además de manera gratuita libros. La Ciudad de México ha estabilizado el número de contagios y hospitalizados aunque las cifras siguen siendo elevadas.Foto: EFE/Sáshenka Gutíerrez

  • 19:48

    Brasil. La tercera parte de los menores de edad que murieron por COVID en 2020 tenía menos de un año de edad, según un estudio divulgado por la Fundación Oswaldo Cruz, principal centro de investigación en salud del país. Los investigadores han analizado los 1.207 brasileños de hasta 18 años que murieron el año pasado. El estudio les permitió establecer que el 33% tenía hasta un año de vida y que un 9% era considerado como recién nacido (hasta 28 días de vida). Otro 8% tenía entre uno y dos años y el 5% entre dos y tres años, por lo que el 46% de las víctimas tenía menos de 3 años.

  • 19:52

    Brasil. Con 568.778 muertes y 20.350.142 casos confirmados, es el segundo país con más víctimas en el mundo, por detrás de Estados Unidos, y el tercero con más casos, después de EE.UU. e India. Pese a esas elevadas cifras, el promedio de contagios diarios en una semana está en su menor nivel en nueve meses (28.338) y la media de muertes en su menor nivel en siete meses (862).

  • 19:58
  • 20:07
    Test de autodiagnóstico en farmacias
  • 20:21
     

  • 20:28

    Imágenes de la pandemia. Centro de vacunación en la capital de Túnez.Foto: EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

  • 20:36

    Honduras. Ha recibido 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, de 40.000 que espera el país, para completar esquemas de vacunación. En el país han muerto 8.373 personas y se han confirmado 316.235 casos.Foto: EFE/Casa Presidencial de Honduras

  • 20:45

    Turismo. Benidorm, icono del turismo de sol y playa, recupera el pulso. Informe Semanal ha viajado a la ciudad alicantina donde el turismo nacional ha permitido que en las primeras semanas de agosto la ocupación hotelera se acerque al 80%, pero a Benidorm le falta aún el empujón definitivo para recobrar la normalidad: la llegada de los turistas internacionales, sobre todo los británicos. "En 2019 vinieron a España más de 83 millones de turistas y 47 millones de españoles son muchos, pero no pueden sustituirlos”, nos cuenta el alcalde, Toni Pérez. 

    Informe Semanal - Volver a Benidorm - ver ahora
  • 20:48

    Galicia. La Consejería de Sanidad ha notificado dos fallecimientos, con lo que las muertes en la comunidad alcanzan las 2.516. Según ha señalado Sanidad, los dos fallecidos presentaban patologías previas.


  • 21:01

    Serbia. Las autoridades sanitarias han autorizado una tercera dosis de la vacuna para personas con sistemas inmunológicos comprometidos, trabajadores de la salud y cualquier persona vacunada hace al menos seis meses.

  • 21:03
  • 21:13
  • 21:45

    Mapa del coronavirus en el mundo: casos, muertes y los últimos datos de su evolución.

  • 22:00

    Con esto terminamos la narración de la actualidad de la jornada en torno a la pandemia de coronavirus en España y en el mundo. ¡Buenas noches!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz