Noticias

Jeff Bezos dona 100 millones de dólares al chef español José Andrés

  • Se trata de una iniciativa filantrópica con la que Bezos pretende reconocer a los "líderes que buscan soluciones con valor"

  • El cocinero es el fundador de World Central Kitchen y ha repartido comidas gratuitas durante la pandemia en EE. UU.

RTVE.es
2 min.

Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, ha otorgado 100 millones de dólares (85 millones de euros) al chef español José Andrés como parte de un premio "al valor y al civismo" para aquellos que dedican sus vidas a ayudar a los demás.

Al término de una rueda de prensa organizada para conmemorar el viaje al espacio de Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por Bezos en el año 2000 y que le ha llevado este martes junto a tres compañeros de viaje en su primer vuelo tripulado, el magnate ha dado a conocer el galardón Courage & Civility Award, una nueva iniciativa filantrópica pretende reconocer a los "líderes que apuntan alto, buscan soluciones con valor y lo hacen siempre con civismo".

Los primeros beneficiarios han sido Van Jones, comentarista y fundador de la organización Dream Corps, y el premiado chef español José Andrés. Cada uno de ellos ha recibido un fondo de 100 millones de dólares, una cuantía que podrán distribuir a las organizaciones benéficas o sin fines de lucro de su elección.

El cocinero asturiano, afincado desde hace tres décadas en Estados Unidos, es el fundador de World Central Kitchen, la ONG dedicada al abastecimiento de comida en lugares de todo el mundo afectados por desastres naturales. "Lo menos que podemos hacer es estar cerca de ellos cuando las cosas se ponen difíciles", ha dicho el chef tras recibir el premio.

Por esta labor también ha sido reconocido recientemente con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021. Entre otras acciones, José Andrés y su ONG han repartido miles de comidas gratuitas durante la pandemia de coronavirus en EE. UU.

"World Central Kitchen surgió de una idea muy simple pero muy poderosa. La comida puede cambiar el mundo", ha asegurado José Andrés, que ha querido recordar que "un plato de comida es un plato de esperanza: es la manera más efectiva de restaurar vidas y comunidades destruidas".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz