Noticias

Andalucía pedirá un toque de queda nocturno en los municipios con una tasa superior a 1.000 casos

RTVE/AGENCIAS
3 min.

La Junta de Andalucía ha decidido proponer la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 02.00 y las 07.00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos de coronavirus por 100.000 habitantes

En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará una evaluación específica de cada caso. Esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) este próximo jueves.

La medida se ha acordado este martes en la reunión del comité de expertos, que ha estado presidida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para evaluar la evolución de la pandemia y las medidas a adoptar ante el aumento en los contagios.

En la reunión del comité de expertos, se ha acordado también la modificación de aforos en hostelería y locales de ocio nocturno en función del nivel de alerta decretado en cada distrito sanitario o municipio.

Se modifican aforos de hostelería y locales de ocio nocturno

La incidencia acumulada en Andalucía ha subido el último día veinte puntos hasta los 418,5 casos y cuando el número de hospitalizados se ha disparado este martes con un 20 % de subida en solo un día, ya que se ha pasado de los 712 de este lunes a los 858 de este martes.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha apuntado que “los expertos han propuesto la recomendación de que no se celebren fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares mientras continúe la situación epidemiológica actual".

"Del mismo modo, tampoco se recomienda la realización de reuniones o fiestas privadas en las que se agrupen más de diez personas”, según el consejero.

Asimismo, se insta a dichas autoridades a cerrar las playas de 23:00 a 07:00 horas en aquellos municipios costeros que se encuentren en los niveles 2, 3 y 4 de alerta, exceptuando de esta medida los servicios de restauración ubicados en dichos espacios.

"Si bien las actuales coberturas de vacunación continúan en ascenso, no se puede descartar que el mayor número de casos pueda empezar a influir en los indicadores de presión asistencial”, ha añadido Aguirre, quien ha insistido en el uso de la mascarilla a toda la población “como medida fundamental para evitar el contagio del virus”

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz