Noticias
Coronavirus

25 niños sevillanos participan en un estudio mundial para la vacunación en menores

  • El Instituto Hispalense de Pediatría espera que los resultados lleguen en unos 6 meses

  • La Junta de Andalucía espera que los adolescentes estén vacunados para la vuelta a las aulas en septiembre

RTVE ANDALUCÍA
2 min.

Blanca Romero tiene 5 años y es una de los 3.000 niños que participan en este estudio. Son 80 centros en todo el mundo, y uno de ellos es el Instituto Hispalense de Pediatría de Sevilla. Aquí preguntaron a los padres si querían vacunarla, y no lo dudaron. Su madre, Laura Gallego, explica que confían plenamente en el doctor Ignacio Salamanca, director del estudio y pediatra de Blanca, y que la niña pasa mucho tiempo con sus abuelos y prefieren que se inmunice cuanto antes.

Tras ser vacunada Blanca repetía una y otra vez que “no duele” y que se considera “una valiente”. En este estudio hay dos grupos: el de 2 a 5 años y el de 5 a 12. Se les inocula Pfizer y se esperan resultados en unos 6 meses. Los objetivos son variados: conocer cómo afecta la COVID-19 a los niños vacunados y a los que no, también ver cuánto tiempo están protegidos. Además, creen que los más pequeños sólo necesitan una dosis menor.

La COVID-19 no ha sido especialmente grave en niños, pero sí un 2% de ellos ha pasado por la UCI. Por eso el estudio va más allá. Controlar a embarazadas vacunadas en sus últimas semanas de gestación y también a los recién nacidos. Según el doctor Salamanca, a los seis meses se estudiará también a los bebés para ver que nivel de anticuerpos tienen. A algunos incluso al año.

Por cierto, sabemos que los padres de Blanca querían inmunizarla, pero... y ella ¿por qué ha querido la vacuna? Responde feliz: “quiero volver a ir al campo del Betis con mi padre y mi hermano”. Por eso Blanca está muy contenta, tras su vacuna contra la COVID-19.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz