Noticias
Coronavirus

Andalucía suprime el toque de queda y abre la hostelería hasta las 00:00 y las discotecas hasta las 2:00

RTVE.es
2 min.

Andalucía iniciará "una desescalada en tres fases" a partir de este 9 de mayo con el fin del estado de alarma, desaparece el toque de queda y el cierre perimetral de la comunidad, la hostelería podrá abrir hasta las 00:00 y el ocio nocturno hasta las 2:00.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que la primera fase o de "estabilización" comenzará a las 00:00 de este domingo. La segunda o de "avance" compendrá del 1 al 21 de junio y la fase de "normalización" desde ese día en adelante.

Desde este domingo, la hostelería podrá abrir hasta las 00:00 en toda la comundida autónoma con un máximo de diez comensales por mesa en exterior y ocho en interior.

Juanma Moreno ha vinculado cada fase, limitaciones de horarios y aforos, al nivel de vacunación. Se crean cuatro niveles de alerta para regular los aforos, en función de la situación sanitaria.

El ocio nocturno, hasta las 2:00

El ocio nocturno, pubs y discotecas, podrán reabrir tras más de un año hasta las 2:00 de la mañana. Se permiten las pistas de baile en exterior y con mascarilla, en interior solo en caso que zonas de nivel 1. Ningún municipio andaluz está en ese nivel, a día de hoy.

Ni las playas ni las piscinas tendrán limitación de horario con distancia social entre grupos. El aforo varía en función de la situación sanitaria del municipio.

Las corridas de toros, espectáculos y teatros que tengan lugar en municipios en el nivel 1 o 2 tendrán que separar a los grupos de espectadores con una butaca vacía, en los niveles 3 y 4 tendrán que separar a todo el público con 1,5 metros, sean o no grupos.

Con el fin del estado de alarma termina el cierre perimetral, se podrá entrar y salir de Andalucía. No habrá limitación de número de personas en las reuniones en domicilios.

Objetivo 21 de junio: llegar al 70% de vacunación

La Junta ha solicitado a la Justicia la autorización para el cierre perimetral de los municipios de más de 5.000 habitantes con tasa de incidencia superior a mil por cada 100.000 en los últimos 14 días y se prohibirá en ellos toda actividad comercial no esencial.

Con el objetivo del día 21 de junio: llegar al 70% de vacunación y comenzar el proceso de "normalización".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz