Noticias
Coronavirus

Las nuevas variantes disparan el riesgo de hospitalización y UCI en adultos de mediana edad, según un estudio europeo

RTVE.es / EP
2 min.

Un estudio llevado a cabo por el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), junto a Chipre, Estonia, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Portugal, ha confirmado que las nuevas variantes del coronavirus disparan el riesgo de hospitalización y estancia en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en adultos de mediana edad.

La variante británica aumenta 1,7 veces el riesgo de hospitalización, la brasileña, 2,6 veces y, la sudafricana, 3,6.

En el trabajo se han analizado las tres variantes del coronavirus con mayor presencia en Europa, la del Reino Unido (B.1.1.7), Sudáfrica (B.1.351) y Brasil (P.1). Así y tras analizar a más de 20.000 casos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 y de las variantes del mismo, se ha observado que la variante británica aumenta 1,7 veces el riesgo de hospitalización; la brasileña 2,6 veces y la sudafricana, 3,6.

Además, según los resultados del estudio, realizado entre 2020 y 2021, las tres también incrementan significativamente el riesgo de ingreso en UCI, Concretamente, la británica 2,3 veces; la brasileña, 2,2 veces y la sudafricana, 3,3 veces.

La variante británica aumenta 2,3 veces el riesgo de UCI, la brasileña, 2,2 veces y, la sudafricana, 3,3 veces.

Todos estos hallazgos, según ha detallado el ECDC, destacan la necesidad de alcanzar rápidamente altos niveles de cobertura de vacuna junto con la adherencia continua a las medidas de salud pública para reducir la incidencia de SARS-CoV-2 y los casos graves.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz