Noticias
Entrevista en TVE

El PP propone a Sánchez un "plan B jurídico" cuando decaiga el estado de alarma: "Sánchez no plantea alternativa"

 Entrevista   La hora de la 1  

  • Montesinos: "Ya no deberíamos estar en estado de alarma, Sánchez debería haberse sentado con el PP"

  • Pablo Casado critica que "tras 100.000 muertos", Sánchez siga "rechazando" una "ley contra pandemias"

RTVE.es
3 min.

El PP ha propuesto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, negociar un "plan B jurídico" para su aprobación antes de que decaiga el estado de alarma, el próximo 9 de mayo, y ha criticado que el Ejecutivo "llega tarde" porque dice 'no' al estado de alarma, pero "no plantea alternativa" y sigue "rechazando" una "ley contra pandemias".

Así lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, entrevistado en La Hora de La 1 de TVE, donde ha afirmado que lo que quieren las comunidades autónomas es "seguridad jurídica", algo que el presidente del PP, Pablo Casado, "lleva cerca de un año" planteando en el Congreso y también en los encuentros con Sánchez en la Moncloa.

"Ya no deberíamos estar en estado de alarma, Sánchez debería haberse sentado con el PP desde hace meses, el problema de fondo es que tenemos un presidente del Gobierno que no habla con el líder de la oposición", ha asegurado.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido después, a través de un tuit, en que el PP ofrece "un plan B jurídico" para que sea aprobado antes del fin del estado de alarma y ha criticado que "tras 100.000 muertos", Sánchez siga "rechazando" una "ley contra pandemias".

En concreto, el plan B del PP que el Congreso rechazó el pasado mes de noviembre pretendía, con regulación ordinaria, planteaba permitir el control de los enfermos obligando al aislamiento, limitar entradas y salidas en zonas afectadas o amenazadas y controlar el movimiento y el derecho de reunión, obteniendo una validación judicial en 24 horas. Los grupos que rechazaron la norma consideraron que suponía limitar derechos fundamentales sin las suficientes garantías jurídicas.

Ve electoralismo en el anuncio de Sánchez sobre la vacunación

En relación al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que a finales de agosto se habrá inmunizado a 33 millones de españoles, el PP ve electoralismo. "Cada vez que hay elecciones el señor Sánchez comparece y dice que se ha terminado la pandemia", ha afirmado Montesinos en La Hora de La 1.

En cuanto a las elecciones en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo, el PP dice no tener "temor ninguno" a que un Vox sin representación impida a Isabel Díaz Ayuso gobernar.

El PP aspira a una mayoría suficiente para gobernar en solitario en la Comunidad de Madrid pero, al ser preguntado por un posible acuerdo con Vox, dice Montesinos que no admiten lecciones de quienes han pactado con el independentismo catalán y con Bildu; tampoco para impedir el veto parental, como pide Más Madrid.

El partido que lidera Pablo Casado mantiene su llamamiento al voto útil, y agrega que no sólo quiere el apoyo de los votantes de Vox o de Cs, pues apela también a los socialistas descontentos.

"El más desleal con la Comunidad de Madrid es Sánchez"

Montesinos ha defendido que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya explorado la compra de la vacuna rusa Sputnik V: "Lo que ha hecho es buscar soluciones, adelantarse a los acontecimientos, ante un Gobierno que en muchas ocasiones ha mirado para otro lado o ha sido ineficaz".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha respondido a Sánchez, que ayer pedía "lealtad" a "todos los gobiernos", que "el más desleal con la Comunidad de Madrid es Sánchez" por atacar "día sí y día también" a Díaz Ayuso.

Además, ha afirmado que Díaz Ayuso no es la única que ha mantenido encuentros con empresas productoras de la vacuna, porque, según asegura, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, también se ha reunido con firmas farmacéuticas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz