Noticias
Elecciones Madrid 2021

Ayuso no aclara si formaría gobierno con Vox: "Ya se verá, son los ciudadanos los que marcan el camino"

  • Lo deja en manos de las urnas y se reafirma en su intención de "unir al centro derecha en Madrid"

  • Acusa a Iglesias de hacer un "sainete" y duda que llegue a ser diputado regional

RTVE.es/AGENCIAS
3 min.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, no ha adelantado si formaría gobierno con Vox si fuese necesario tras el 4 de mayo aunque tampoco lo ha descartado y lo ha dejado en manos de la ciudadanía: "Ya se verá".

"Vamos a ver qué resultados dan, vamos a ver cómo acaba esto y luego ya se verá. Son los ciudadanos los que nos van a marcar el camino", ha manifestado en una desayuno informativo organizado por Europa Press.

"Siempre tuve la aspiración y la ambición de unir al centro derecha en Madrid y sigo haciéndolo", ha afirmado Ayuso, quien ha asegurado que ella tiene "buena relación con todos" en la región y así lo ha procurado "desde el comienzo de la legislatura, desde aquel verano larguísimo de casi tres meses de pactos".

Precisamente, este lunes la candidata de Vox, Rocío Monasterio, no ha descartado en TVE gobernar con Ayuso en la Comunidad de Madrid siempre que pueda aplicar sus ideas y su programa electoral, con lo que rechaza ofrecer un "cheque en blanco" al PP.

Preguntada por su opinión sobre el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, la candidata 'popular' ha indicado que lo respeta pero ha trasladado que no le conoce y, por lo tanto, no puede hacer una valoración sobre él.

Acusa a Iglesias de hacer un "sainete" y duda que llegue a ser diputado regional

Sí se ha pronunciado sobre el candidato de Podemos,  Pablo Iglesias, de quien ha dudado que llegue a ser diputado en la Asamblea de Madrid. "Creo que por eso está tan nervioso. Está haciendo una campaña que es un sainete, inventándose constantemente enemigos, buscando enemigos en todos los demás", ha manifestado.

Además, ha sostenido que Iglesias "ya perdió el pulso de Madrid" cuando se quedó en la región "el mayor de los traidores, que era Íñigo Errejón", al que él a su vez también traicionó.

"Son lo mismo. Son las mismas políticas con distintas marcas pero al menos Más Madrid se quedo aquí. Más Madrid intenta vender que son más moderados pero son exactamente lo mismo pero enfrentados y divididos porque son esas luchas que siempre representan a esta izquierda sectaria", ha espetado a continuación.

Respecto a las declaraciones del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, de que él no pactaría con "este Iglesias", Ayuso ha insistido en que no cree que "se queden a dos escaños de gobernar y no lo hagan con quienes ya están gobernando en La Moncloa".

Dice que España "está en peligro" por el Gobierno central

En clave nacional, Ayuso ha advertido de que España "está en peligro" mientras el Gobierno "solo practica la propaganda", y ha acusado a Pedro Sánchez de estar obsesionado con "batallar" personalmente contra ella.

La presidenta madrileña ha dicho que el PSOE es un partido "irreconocible" y se ha convertido en "refugio de golpistas y batasunos, okupas y bolivarianos" tras compartir Ejecutivo con Podemos, "una formación comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978", ha subrayado.

Ha criticado que "una parte del Gobierno de España" pretende "acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico". "España está en peligro mientras este Gobierno practica la ingeniería social, destruye la separación de poderes y deja hacer a los que quieren acabar con la centenaria nación española", ha proseguido. Madrid, ha zanjado, es la "clave" para evitar que todo esto suceda.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz