Noticias
Vox

Abascal cerrará la lista de Monasterio para las elecciones del 4M: "No necesitamos fichajes estrella"

 Entrevista  Las mañanas de RNE
  • La candidata de Vox a presidir la Comunidad de Madrid mantiene a sus 12 diputados en los primeros puestos de su lista

  • Santiago Abascal será el director de la campaña electoral del 4M

RTVE.es
2 min.

Vox se desmarca de los anuncios que han hecho otros partidos de cara a la campaña para las elecciones madrileñas del 4 de mayo y los actuales diputados de la Asamblea de Madrid repetirán en los doce primeros puestos de la lista electoral. La número uno y candidata a la presidencia regional, Rocío Monasterio, ha señalado que "no necesitan fichajes estrella".

Entrevistada en Las Mañanas de RNE, Monasterio ha asegurado: "No necesitamos fichajes estrella, tenemos gente extraordinaria, gente que en sus trabajos previos a la política han triunfado". La candidata de Vox confirma que en la lista le acompañan "los mismos que estos dos años anteriores".

A los doce parlamentarios de la Asamblea de Madrid, les seguirán "algunas incorporaciones del mundo profesional" pero con "esas características", que "saben lo que es la vida real y lo que es ganarse un sueldo".

Frenar a la izquierda radical

El presidente de Vox, Santiago Abascal, será el jefe de la campaña electoral y su nombre cerrará su lista de manera simbólica. Monasterio ha insistido en que son "un equipo" y que otros líderes autonómicos del partido se volcarán en esta campaña. Ha reiterado que su objetivo es que "no entre la izquierda radical en Madrid" para lo que "hace falta Vox".

Monasterio confía en atraer a parte del electorado de Ciudadanos, por que aunque "no estén de acuerdo al 100 %" su partido "habla con claridad" y "tiene la esperanza de cambiar las cosas". "Nosotros tenemos principios y nosotros defendemos ideas. Y nosotros apoyamos a quien respete nuestras ideas" ha destacado la líder de Vox.

La candidata ha criticado la foto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la toma de posesión de las nuevas ministras. A él le ha tildado de "narcisista" y de utilizar a las mujeres como "floreros" mientras que ha puesto en duda la valía profesional de Ione Belarra o Irene Montero, de las que ha dicho que "no tienen perfil para ser ministras".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz