Noticias
Coronavirus

Madrid vacunará a personas de entre 60 y 65 años en el WiZink Center a partir de la próxima semana

RTVE.es
3 min.

La Comunidad de Madrid habilitará a finales de la próxima semana un nuevo punto de vacunación masiva contra el coronavirus para la población general de entre 60 y 65 años en el WiZink Center, según ha anunciado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.

El Palacio de los Deportes estará en funcionamiento mañana y tarde y se suma a los otros puntos de vacunación masivos en marcha en la Comunidad de Madrid: el Hospital Isabel Zendal y el estadio Wanda Metropolitano.

Los centros de Atención Primaria continuarán con la vacunación de mayores de 80 años y grandes dependientes, así como a las personas de 77 a 79 años, que empezarán a ser vacunadas la próxima semana.

Según ha señalado Ruiz Escudero en rueda de prensa, la región tiene una incidencia acumulada de 271 casos por 100.000 habitantes en 14 días y de 121 en siete días, aunque ha destacado que no ha registrado un incremento significativo ni en pacientes hospitalizados ni en las UCI.

"Se mantiene una leve tendencia en el crecimiento, tanto en la incidencia acumulada como en los casos nuevos, como ocurre en el resto de España", ha apuntado el consejero, quien ha advertido que el cierre perimetral de Semana Santa tendrá consecuencias negativas "en los próximos días" pues, según ha dicho, "cuando la región ha sido perimetrada han aumentado los contagios".

Nuevas zonas con restricciones

Madrid va a ampliar a partir de este lunes las restricciones de movilidad a seis zonas básicas de salud (ZBS) y tres localides, por lo que un total de 11 zonas y 10 localidades estarán cerradas perimetralmente en la región.

A partir de las 00:00 horas del lunes 5 de abril y hasta las 00:00 del 19 de abril quedarán restringidas las zonas de Las Margaritas (Getafe); San Fernando (San Fernando de Henares); Alameda de Osuna, Rejas y Chopera (Madrid capital); y la zona básica de Villaviciosa de Odón.

También quedarán limitadas las entradas y salidas salvo por causas justificadas en las localidades de La Cabrera, Morazarzal y Colmenarejo. Según ha especificado la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, en estas nuevas zonas viven 324.000 ciudadanos, el 4,9% del total de la región, y concentran el 7,4% de los casos de los últimos 14 días.

Además, se mantienen las restricciones hasta el lunes 12 de abril en las zonas básicas de Valle de la Oliva (Majadahonda); Núñez Morgado, Virgen de Begoña, Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Madrid capital); y en las localidades de Navacerrada, Paracuellos del Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

La Dirección General de Salud Pública mantiene los criterios para las limitaciones en estos núcleos de población en un umbral superior a 350 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

En toda la comunidad madrileña están prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo para cuidades a terceras personas, y continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 a las 6:00 horas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz