Noticias
Elecciones 4M

Rocío Monasterio repetirá como candidata de Vox en las elecciones del 4M a la Comunidad de Madrid

RTVE.es
3 min.

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado este miércoles a Rocío Monasterio como candidata a las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

Así lo ha confirmado la propia candidata a través de su cuenta de Twitter, donde ha dado las gracias a sus compañeros de partido. "Haremos un trabajo extraordinario y seremos la garantía para que Sánchez y los comunistas no entren en Madrid". Junto a ella estará el líder de Vox, Santiago Abascal, que será quien dirija la campaña electoral.

"Hagamos, entre todos, que Madrid sea el primer paso para un cambio profundo en España. Un dique frente a la grave amenaza de Sánchez y sus aliados" ha dicho Abascal también en Twitter.

Monasterio repetirá como 'número uno' de Vox a la Comunidad de Madrid, después de presentarse a las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo de 2019 y conseguir 12 escaños, situando a su partido como quinta fuerza política.

Comenzó su actividad política y social en el año 2000 cuando fundó el "Foro Generación del 78", una asociación de debate integrada por jóvenes profesionales. Se incorporó a Vox en el año 2014 y desde 2016 es la responsable del desarrollo del programa de Asuntos Sociales del partido y la presidenta de la formación en Madrid.

El escenario tras las elecciones

Respecto al escenario tras las elecciones, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, dejó claro este lunes que su partido nunca facilitará ni permitirá si está en su mano un gobierno de izquierdas. "Ya veremos qué sucede, nosotros estaremos donde nos coloquen los votantes y entendamos que el servicio a España va a ser mejor", ha señalado.

Eso sí, garantizó que formar parte del Ejecutivo regional no será exigencia porque Vox no está en política "para pedir puestos, carguitos ni salvar las necesidades individuales de egos ni soberbia de nadie". Lo mismo sucede con la composición de la lista electoral completa que concurra a los comicios. Buxadé ha asegurado que ninguno de los afiliados de Vox está "deseando" formar parte de la candidatura para "sobrevivir" y pasar unos años "cobrando" de un Parlamento.

Buxadé también reconoció que existe el "riesgo" de que los partidos de izquierdas sumen mayoría y por eso cree que en estas elecciones es "más que nunca imprescindible" votar a Vox, a su juicio "la única garantía de que la izquierda" no llegue al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En 2019, el apoyo de Vox fue clave para la investidura de Ayuso como presidenta regional y para la puesta en marcha del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos tras una negociación complicada de cerca de tres meses, si bien Vox se resistió a respaldar los presupuestos regionales en 2020 ante el rechazo a sus propuestas para poner en marcha el denominado 'pin parental'.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz