Noticias
Temporal Filomena

El Gobierno asegura que las vacunas llegarán a su destino: "El suministro está garantizado"

RTVE.es
2 min.

El Gobierno ha asegurado este domingo en que el reparto de las vacunas contra el covid-19, a pesar de la intensa nevada que ha paralizado a media España durante el fin de semana a causa del temporal Filomena.

En rueda de prensa para hacer balance de la situación, los ministros de Transporte, José Luis Ábalos, e Interior, Fernando Grande-Marlaska, han confirmado que, debido a la situación del aeropuerto de Barajas, que ha estado paralizado casi todo el fin de semana por la nevada -y en el que ya se han reanudado las salidas pero no las llegadas-, se ha habilitado el aeropuerto de Foronda en Vitoria como alternativa.

El Gobierno asegura que las vacunas llegarán a su destino: "El suministro está garantizado"

"En un sentido u otro está garantizado el suministro de la vacuna", ha afirmado Marlaska, quien ha recordado que "es un servicio esencial" y esta situación se había contemplado desde días atrás ante la previsión de la Aemet.

"Tenemos una alternativa seria entre Barajas y Vitoria-Gasteiz y con la logística preparada para que no haya ningún retraso en el suministro porque son servicios esenciales", ha añadido Marlaska. Si finalmente hubiera que utilizar esta alternativa, los viales llegarían a la capital vasca y serían transportados a Madrid por carretera, desde donde se distribuirán al resto de comunidades autónomas según el plan habitual.

España tiene previsto recibir este lunes otras 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer que "llegarán mañana a su destino, como estaba previsto", ha añadido Ábalos, quien ha recordado que el Gobierno va a garantizar los suministros esenciales de productos sanitarios y alimentos a pesar de la nevada.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz