Noticias
Coronavirus

España restringe la entrada desde Gibraltar a los viajeros no residentes en el Peñón

RTVE.es / EUROPA PRESS
2 min.

El Ministerio del Interior ha restringido la entrada desde Gibraltar a los viajeros no residentes en el Peñón tras la detección de un caso de la nueva variante de COVID-19 británica en el territorio. De acuerdo con la instrucción que el Gobierno ha decretado este martes "con efectos inmediatos", solo podrán acceder a territorio nacional ciudadanos españoles, personas con residencia legal en España, residentes en Gibraltar y trabajadores transfronterizos.

De este modo, no estará permitido el acceso a España en ningún otro supuesto, como es el caso de nacionales británicos que no residan en el Peñón. El ministerio desplegará a agentes de la Policía Nacional en el paso fronterizo que separa el Peñón de la Línea de la Concepción para garantizar el cumplimiento de las medidas. La medida busca que no haya "ningún tipo de problema" en la Verja, según ha señalado la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de ministros.

La decisión viene motivada por las medidas para tratar de contener el contagio de la nueva variante del coronavirus, que es hasta un 70 % más contagiosa, según las primeras conclusiones de los científicos del Reino Unido. Fuentes de Interior han precisado a Europa Press que la medida tendrá una vigencia de 14 días, desde las 18:00 horas de este martes, hasta las 18:00 horas del 5 de enero, el mismo plazo en el que estará restringida la entrada de viajeros británicos no residentes en territorio nacional.

Gibraltar impide la llegada de británicos por avión

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, descartó el lunes restricciones para viajar a España, puesto que muchos gibraltareños tienen "sus casas o sus segundas residencias" en el lado español de la Verja.

Sin embargo, sí prohibirá la entrada de británicos por vía aérea desde la medianoche del miércoles, aunque estarán exentos los gibraltareños y residentes en el Peñón y los españoles y residentes en España que estén en tránsito, además de militares, marinos o trabajadores del territorio británico.

Con estas medidas, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha explicado que "aseguramos que mantenemos el mismo nivel de protección frente a la nueva cepa de la COVID-19".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz