"Con Bildu es el nombre de la campaña en redes sociales que el PP ha lanzado este jueves para enfrentar al PSOE a su hemeroteca y revivir las tensiones en el seno del partido. En varios mensajes de sus líderes en Twitter, el PP recuerda las distintas veces que el ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió no pactar con el partido abertzale.
La campaña llega tras el apoyo de Bildu a los presupuestos del Gobierno. "Así no se puede gobernar un país", ha denunciado Pablo Casado, quien ha acusado a Sánchez de convertir a la formación soberanista de "socio prioritario". En redes sociales, Casado ha insistido en la idea y ha retado al presidente del Gobierno a "explicar si ha pagado a Bildu con el acercamiento de asesinos como los del hermano de Teresa Jiménez-Becerril".
Ha acompañado el mensaje con una foto suya junto a la hermana del concejal sevillano Alberto Jiménez Becerril, después de que el Gobierno decidiese el pasado miércoles el traslado del condenado por su asesinato a una cárcel de Zaragoza.
En el tuit, Casado se refiere también a las declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias, que el miércoles habló de convertir a la mayoría de la legislatura en un "bloque de dirección de Estado", con las que según el líder del PP Iglesias decía que "Bildu estará en la dirección del Estado".
Recurren a la hemeroteca contra las promesas de Sánchez
Además, tanto Casado como otros dirigentes del PP se han hecho eco en sus redes de la intervención del secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, asegurando que en Madrid buscan "tumbar el régimen en beneficio de las mayorías y de los pueblos" y de las palabras de Oskar Matute (Bildu) en el Congreso, afirmando que "hoy empieza todo".
Junto a Casado han participado en la campaña "Con Bildu no" el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, que ha reproducido vídeos de Sánchez afirmando que no se reuniría con Bildu y que no pactaría ni acordaría nada, la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, o el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos.
"El problema no es que lo diga Bildu, sino que tiene como colaborador necesario al propio Gobierno, a Sánchez y a Iglesias, en su objetivo de “tumbar definitivamente el régimen”, ha señalado la portavoz del PP en el Congreso.
El Partido Popular pretende tensionar a la bancada socialista tras las críticas que ha despertado el anunciado sí de Bildu al presupuesto por parte de barones como el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara o la secretaria general del PSOE andaluz Susana Díaz.
El presupuesto ha superado este jueves los vetos de las siete enmiendas a la totalidad presentadas, incluida la del PP, y una mayoría de la que han formado parte Bildu y ERC, pero también Ciudadanos, ha permitido que continúe su tramitación.