El presidente del PP, Pablo Casado, ha desvinculado este martes a la actual dirección de su partido del 'caso Kitchen', en el que se investiga el espionaje al extesorero de esta formación Luis Bárcenas, y ha apelado a la presunción de inocencia de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado su imputación.
En un encuentro digital en El Mundo, Casado se ha referido a la 'operación Kitchen' como una investigación judicial que viene "de tiempos ya muy pasados". De hecho, ha subrayado que él en la fecha de la investigación era únicamente diputado por Ávila y que no tenía "ninguna responsabilidad" en el partido.
El líder de los 'populares' ha pedido que se utilice la misma vara de medir para todos los partidos y que se respete la presunción de inocencia, pues el PP ya ha asistido a investigaciones que finalmente han quedado “en nada”, como la de “los famosos ordenadores”.
Asimismo, ha destacado su compromiso con la “honorabilidad” y la “ejemplaridad”, desligándose por completo de un caso que investiga el operativo parapolicial que se creó durante el Gobierno de Mariano Rajoy para sustraer documentos a Bárcenas por la "documentación comprometedora" que este tendría sobre el partido.
El Ministerio Público ha solicitado en un escrito la imputación de Cospedal y de su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, así como del Fernández Díaz por delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos.