Noticias
Coronavirus

Cataluña notifica 1.367 casos más de coronavirus y 19 fallecidos en las últimas 24 horas

RTVE.es/ EFE
2 min.

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 1.367 casos positivos más de COVID-19 y 19 fallecidos, según el último balance difundido este sábado por el Departamento de Salud. En total, desde el inicio de la pandemia, 97.981 personas han dado positivo en coronavirus por pruebas PCR y de otros tipos de test.

De los 1.367 casos reportados en el día anterior, 1.058 han sido detectados por PCR, mientras que el resto han dado positivo en COVID-19 por pruebas serológicas.

Los fallecidos ascienden a 12.745 personas, de los que 6.991 (11 más que la última notificación del viernes) han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.118 (+ 1) en una residencia geriátrica, 813 (+ 3) en un domicilio y 823 (+ 4) no han sido clasificados por falta de información.

Los datos de personas ingresadas empiezan a ser favorables y actualmente hay en los hospitales catalanes 534, 165 menos que el día anterior. También han descendido las personas que estaban en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que han pasado de 103 a 98 hoy. La tendencia ha nuevos casos ha ido variando en la última semana, ya que el martes se notificaron 1.055 contagios, una cifra que disminuyó el miércoles a 969.

Barcelona concentra el 80 % de los casos

Del todal de casos, Barcelona y su área metropolitana son las zonas más afectadas, ya que concentran el 80 % de los nuevos positivos. Y es que, mientras los brotes de LLeida parecen estar controlados, las autoridades sanitarias observan que la evolución de la pandemia en la ciudad condal se está estabilizando.

Con todo, la presión sobre la Atención Primaria sigue creciendo y desde la Consejería de Salud aseguran que se está reforzando. Los expertos y autoridades siguen apelando a la responsabilidad colectiva: piden extremar las precauciones y cumplir con todas las medidas de prevención y las limitaciones y restricciones en toda la comunidad autónoma.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz