Noticias
Coronavirus

Reino Unido estudia relajar la cuarentena a los turistas de España aunque no de forma "inmediata"

RTVE.es
3 min.

Reino Unido podría acortar la cuarentena de 14 días impuesta a los viajeros procedentes de España. Así lo ha asegurado este jueves el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, quien ha señalado que "están trabajando en la posibilidad de hacer test para acortar la cuartentena" pero advierte que "no van a hacer un anuncio inminente" sobre el asunto.

En declaraciones a la cadena británica BBC,  que recoge Reuters, Hancock ha señalado que la razón de esta cuarentena es "mantener a las personas seguras", así como "tratar de detener una segunda ola", ya que en España la cantidad de casos en los últimos días "se ha disparado por completo".

Además, el ministro ha detallado que el gobierno británico "está trabajando" para evaluar si los turistas que regresen de España o de otros países afectados "se someten a un test para acortar la cuarentena". No obstante, ha recalcado, es un asunto "científico" que aún "no está concluido", por lo que hasta que no sea "absolutamente seguro", no lo anunciarán.

El ministro también expresó "su inquietud" por los indicios de que está surgiendo "una segunda ola que claramente se está moviendo por Europa" e insistió en que "se deben tomar medidas", lo que puede incluir ampliar a más países la imposición de un confinamiento.

Estas declaraciones llegan días después de que el país anglosajón impusiera una cuarentena de 14 días a los turistas procedentes de España. Tras conocer la decisión británica, el Gobierno español inició conversaciones con Reino Unido para defender que España se encuentra en un "escenario de control" y que es un país "seguro" que, al igual que otros países europeos, tiene rebrotes.

Así, con el objetivo de levantar la temporada turística, el Ejecutivo español se encuentra negociando con las autoridades británicas para que esa cuarentena no se aplique en las islas Baleares ni en Canarias, dada la baja incidencia de casos, algo que también han reclamado Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Desconfianza en Europa

Los brotes de coronavirus registrados en España durante las últimas semanas, y que se han intensificado en los últimos días, han despertado la inquietud y la desconfianza en varios países europeos, que en las últimas horas han recomendado no viajar a nuestro país y han impuesto restricciones a la entrada de viajeros procedentes de España.

El último en hacerlo ha sido Alemania, quien ha desaconsejado hacer viajes turísticos a Aragón, Cataluña y Navarra "por las nuevas cifras de infección" del coronavirus en esas comunidades autónomas españolas.

Recomendaciones para no viajar a España y restricciones a los viajeros desde España

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz