Noticias
Coronavirus

Hong Kong teme no controlar el rebrote, mientras China registra el mayor número de nuevos casos desde abril

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

El Gobierno de Hong Kong ha advertido de que la ciudad podría estar al borde de una brote comunitario a gran escala del coronavirus SARS-CoV-2, después de semanas sin lograr controlar la expansión de contagios pese a las medidas restrictivas implementadas.

Mientras, China continental ha notificado este miércoles 101 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el aumento más pronunciado en un día desde mediados de abril. La mayoría de los nuevos contagios locales, 89, están relacionados en la región occidental de Xinjiang, donde las autoridades tratan de controlar un rebrote durante las últimas semanas.

Desde que comenzó la pandemia, China continental ha informado de 84.060 casos diagnosticados de COVID-19, con 4.634 muertes y 78.944 recuperados.

Por su parte, este martes Hong Kong ha reportado 106 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 98 son contagios locales. Desde finales de enero, más de 2.880 personas han sido infectadas en la antigua colonia británica y 23 han muerto con la enfermedad.

Hong Kong, confinada

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, ha instado a la gente a permanecer en sus casas tanto como sea posible. El miércoles entrarán en vigor nuevas medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad, con la prohibición de reuniones de más de dos personas, el cierre de restaurantes y el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos, incluso, al aire libre.

"Estamos al borde de un brote comunitario a gran escala, que puede llevar a un colapso de nuestro sistema hospitalario y el costo vidas, especialmente de los ancianos", ha afirmado Lam.

Las nuevas medidas, que estarán en vigor durante al menos siete días, se anunciaron el lunes después de que el centro financiero mundial viera un pico en los casos de transmisión local en las últimas tres semanas.

Cerca de 500 casos activos en toda China continental

De vuelta a China continental, permanecen activos 482 casos en todo el país. Después de Xinjiang, el otro mayor rebrote activo está en la provincia nororiental de Liaoning y ha sumado 8 casos más, mientras que Pekín -que había estado 21 días seguidos hasta el pasado domingo sin un solo contagio después del rebrote detectado a principios de junio-, ha vuelto a registrar un infectado, al igual que el día anterior.

Todos los casos mencionados se produjeron por contagio local, mientras que los tres casos restantes hasta los 101 totales se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos "importados". Estos tres se detectaron en Cantón (sureste, 2) y Shanghái (este, 1).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz