Noticias
Coronavirus

Los rebrotes de Xinjiang y Hong Kong elevan las cifras de coronavirus en China

RTVE.es / EFE
2 min.

El rebrote de Xinjiang, principal foco de contagio activo del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en China continental, ha sumado 57 nuevos contagios, según el último informe de la Comisión Nacional de Sanidad, que informa de un total de 68 positivos en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, en Hong Kong, el rebrote detectado hace un mes sigue recrudeciéndose, con otros 145 contagiados más anunciados este lunes, pese a la imposición de más medidas para detener la expansión del patógeno. Así, los casos en la región administrativa especial, que se contabilizan aparte del país, se elevan hasta los 2.778, de los que al menos 22 perecieron, tres de ellos en la víspera. El uso de mascarillas es desde esta semana obligatorio en todos los espacios públicos cerrados de la ciudad semiautónoma.

De vuelta en la China continental, el otro mayor rebrote activo, en la provincia nororiental de Liaoning, ha sumado 6 casos. Por su parte Pekín -que había estado 21 días seguidos sin un solo contagio desde el rebrote detectado el pasado mes de junio-, ha registrado un infectado.

Todos los casos mencionados se produjeron por contagio local, mientras que los cuatro casos restantes hasta los 68 totales de los que informaban las autoridades sanitarias se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos "importados". Estos cuatro se detectaron en Shanghái (este, 2), Yunnan (sur, 1) y Pekín (1).

Datos al alza en el país donde se originó el virus

La cifra anunciada este martes sigue la tendencia al alza de los últimos días en China: este domingo se detectaron 61 nuevos casos, por los 46 del sábado y los 34 del viernes.

Asimismo, el gobierno no ha informado de nuevas muertes y ha detallado que, hasta la pasada medianoche local, se ha dado de alta a 16 pacientes y uno ha logrado salir del estado de gravedad. Con ello el número total de infectados activos en la China continental es de 391, 20 de los cuales permanecen en estado grave.

Desde que comenzó la pandemia, China ha notificado 83.959 infectados, de los cuales permanecen activos 391 casos tras la muerte de 4.634 personas y el alta de 78.934 que superaron con éxito la enfermedad.

En cuanto a los infectados asintomáticos, que el gigante asiático no notifica como casos, se han notificado 34 nuevos positivos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 306.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz