Noticias
Coronavirus

China no notifica nuevas muertes con coronavirus desde mayo, pese a los rebrotes

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

La Comisión Nacional de Salud China no ha informado de nuevas muertes con coronavirus SARS-CoV-2 , por lo que la cifra de fallecidos en la pandemia continúa congelada en 4.634, pese a los rebrotes en diferentes regiones. El último, en Xinjiang, suma más de 70 contagios.

Las autoridades sanitarias del país han informado este jueves de 22 nuevos casos de COVID-19 detectados el miércoles, de los cuales 18 se registraron en la citada región noroccidental escenario del último brote.

La capital provincial, Urumqi, ha puesto en marcha medidas de confinamiento, de suspensión de los transportes y está realizando una campaña masiva de análisis para contener el brote.

Por otra parte, este jueves China ha registrado tres nuevos casos "importados" -en la provincia meridional de Guangdong, en la central de Shaanxi y en la ciudad de Shanghái (este)- y otro contagio a nivel local, en la provincia de Liaoning (noreste).

Desde que comenzó la pandemia, China ha notificado 83.729 positivos, de los cuales permanecen activos 240, tras la recuperación de 78.855 y la muerte de 4.634 pacientes.

En la región semiautónoma de Hong Kong -cuyo rebrote ha llevado a las autoridades locales a decretar nuevas medidas preventivas- se han registrado hasta el momento 2.131 positivos que han producido 14 fallecimientos, de los cuales cerca de la mitad se han producido en esta última oleada.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz