Noticias
Coronavirus

Hong Kong cierra los colegios ante un rebrote que suma más de 140 contagios en una semana

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

Los casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia se elevan a 1.404 en Hong Kong, tras un rebrote de contagios locales que ha obligado a las autoridades a volver a cerrar los colegios y limitar el aforo de establecimientos para frenar su expansión.

En la última semana, la ciudad semiautónoma china ha sumado 140 contagios, con 38 nuevos positivos notificados el 10 de julio, según el informe oficial. Por ello, el gobierno hongkonés ha decidido este viernes establecer medidas como la limitación del aforo en bares y restaurantes a partir de la medianoche y el cierre de las escuelas a partir del lunes.

De acuerdo con los datos oficiales del Gobierno de Hong Kong, hasta el momento se ha dado de alta a 1.187 personas, por lo que seguirirían más de 200 casos activos actualmente.

El coronavirus no tuvo un gran impacto durante los días más complejos de pandemia en el país, con a penas 1.300 casos y 7 fallecidos entre los 7 millones de habitantes.

Quinto día consecutivo sin contagios locales en China continental

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado de 2 nuevos positivos por SARS-CoV-2 este viernes, todos ellos en viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos "importados".

Se trata del quinto día consecutivo sin contagios por transmisión local, después de que el pasado martes las autoridades sanitarias anunciaran que Pekín no había registrado ningún nuevo positivo por primera vez desde se detectó un rebrote a principios de junio en un mercado mayorista de la capital.

Asimismo, las autoridades sanitarias no han informado de nuevos fallecimientos y han detallado que se ha dado de alta a 14 pacientes.

De este modo, el número de casos activos en China es de 330 después de que 4.634 personas hayan fallecido con la enfermedad y 78.623 hayan superado el virus. Desde que comenzó la pandemia, el país asiático ha notificado 83.587 positivos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz