Noticias
Coronavirus

Inglaterra elimina la cuarentena a los viajeros que lleguen de España a partir del 10 de julio

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

Los pasajeros procedentes de España, Francia, Alemania e Italia no estarán obligados a cumplir una cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra a partir del próximo 10 de julio, como parte de la suavización de las medidas de viajes aplicadas para contener la propagación del coronavirus en Reino Unido.

Escocia y Gales, por su parte, aún no han tomado una decisión al respecto, mientras que Irlanda del Norte ha anunciado que mantendrá la cuarentena para todos aquellos que entren de cualquier país, excepto de la República de Irlanda.

El ministerio de Transporte ha confirmado que los primeros cuatro países exentos de ese aislamiento, impuesto desde principios de junio, son considerados territorios con "un reducido riesgo" del coronavirus, y espera divulgar a lo largo del día el resto de países incluidos en la medida.

Actualmente, Reino Unido es el país de Europa con mayor número de fallecidos con coronavirus con casi 44.000 muertes. El archipiélago cuenta, además, con más de 314.000 contagiados desde que comenzó la pandmeia, entre ellos el príncipe Carlos, que superó la enfermedad, y el propio Johnson, que estuvo ingresado en una unidad de cuidados intensivos.

Basado en una "variedad de factores" y en "revisión constante"

El Ministerio de Transportes ha explicado que la decisión se basa en "una variedad de factores" que incluyen "la prevalencia del coronavirus, el número de casos nuevos y la trayectoria potencial de la enfermedad" en los destinos.

No obstante, ha avisado de que los países y territorios exentos estarán "bajo revisión constante" y que, si los riesgos para la salud pública de Reino Unido se incrementan, las medidas de cuarentena durante 14 días pueden volver a reintroducirse "para ayudar a detener la propagación de la enfermedad" en el país.

Asimismo, ha señalado que "la expectativa" del Gobierno inglés es que "algunos" de los países exentos tampoco requieran cuarentena a los viajeros de Reino Unido. "Esto significará que los turistas que viajan hacia y desde ciertos destinos no necesitarán aislarse en ninguno de los tramos de su viaje", ha incidido.

España ya permitía entrar a los británicos sin cuarentena

España permite desde el pasado domingo 21 de junio la entrada a turistas británicos sin necesidad de cuarentena por el coronavirus, al igual que al resto de los ciudadanos de la UE y de la zona Schengen.

Según anunció la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, esta medida se adoptó "por respeto a los 410.000 británicos que tienen su segunda residencia en España".

Además, confirmó que estaban "manteniendo contactos" con las autoridades británicas para el Ejecutivo de Boris Johnson "sea sensible hacia los 250.000 españoles que también residen en el Reino Unido y que quieren entrar sin tener que guardar una cuarentena".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz