Noticias
Coronavirus

España estudia mantener la cuarentena para los británicos a partir del 21 de junio

RTVE.es
2 min.

El Gobierno baraja mantener la cuarentena de 14 días para los turistas británicos más allá del 21 de junio que es el día en el que España abrirá sus fronteras al turismo del resto de países de la Unión Europea.

España aplicaría esa cuarentena en reciprocidad a la medida impuesta por el Gobierno de Londres, según ha anunciado en la BBC la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

El Ejecutivo está considerando aplicar esa restricción a los visitantes provenientes del Reino Unido si las autoridades británicas siguen manteniendo la cuarentena para los turistas españoles: "Comprobaremos que hace el Reino Unido y mantendremos el diálogo para ver si introducimos o no reciprocidad porque han tomado diferentes medidas que el resto de la Unión Europea", ha apuntado la ministra a la televisión pública británica.

González Laya ha indicado que la situación es "fluida" y que las autoridades seguirán en contacto con sus homólogos británicos "para asegurar que ambos tenemos en cuenta las medidas que mejor correspondan a la situación sanitaria, que ahora es un poco mejor en España que en el Reino Unido".

La titular de Exteriores espera que "cuando España abra sus fronteras, la situación en el Reino Unido también haya mejorado" y se hayan reducido las limitaciones de movimientos o las cuarentenas preventivas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz