Noticias
Coronavirus

El Gobierno habilitará hoteles como refugio para mujeres maltratadas y aumentará la protección a las víctimas de trata

RTVE.ES
2 min.

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este martes un Real Decreto-ley para ampliar y reforzar los servicios de acogida a las víctimas de violencia de género. La protección alcanza a las mujeres víctimas de explotación sexual y trata con fines de explotación sexual, un colectivo especialmente vulnerable para el que los colectivos de mujeres estaban reclamando mayor atención.

Garantía de alojamiento y protección

Las medidas, impulsadas por el Ministerio de Igualdad, a las que ha tenido acceso RTVE, están destinadas a garantizar una alternativa de alojamiento seguro para estas mujeres. Las víctimas de violencia de género podrían alojarse en hoteles si los servicios de acogida no tienen disponibilidad.

Los servicios de atención a las víctimas de violencia de género ya se consideraban servicios esenciales desde que comenzó el estado de alarma. Los centros de atención, emergencia, acogida, pisos tutelados y alojamientos seguros para víctimas de violencia de género, trata y explotación sexual seguirán en funcionamiento y no les afectará la decisión de cese de actividades no esenciales decretada este fin de semana.

El Ministerio de Igualdad habilita un chat para denunciar posibles maltratos durante el estado de alarma

Protección de los trabajadores frente al coronavirus

Según lo que ha podido saber RTVE, el Real Decreto Ley prevé que todos estos centros sean equipados con equipos de protección individual para los trabajadores y trabajadoras. Las personas trabajadoras tengan contacto directo con las víctimas para desempeñar sus funciones y quienes prestan sus servicios en centros de emergencia o acogida deben seguir las medidas de protección recomendadas por el Ministerio de Sanidad, según el nivel de riesgo al que están expuestas.

Por otro lado, se garantizará que los sistemas de seguimiento del cumplimiento de las órdenes de alejamiento por medios telemáticos se presten y funcionen con normalidad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz