Noticias
Coronavirus

El Govern aprueba una resolución con la que pide al Gobierno el confinamiento total de Cataluña

RTVE.es/EFE
2 min.

El Govern ha aprobado este lunes una resolución con la que pide al Gobierno el confinamiento total de la ciudadanía en Cataluña de forma obligatoria, salvo algunas excepciones. El Ejecutivo central es el único ente competente por el estado de alarma.

Lo ha anunciado primero el conseller de Interior, Miquel Buch, y lo ha confirmado el presidente catalán, Quim Torra, posteriormente en una declaración institucional, donde ha anunciado también que ha dado positivo por coronavirus y que permanecerá, por tanto confinado. Pese a ello, ha recalcado que sigue ejerciendo "todas sus funciones".

Torra ya hizo este pasado domingo un llamamiento a los catalanes a "autoconfinarse", una petición que este lunes se ha plasmado en este decreto del Govern firmado por el conseller Miquel Buch y la titular de Salud, Alba Vergès.

"Solicitamos el autoconfinamiento solidario de todos", ha pedido de nuevo este lunes. Ha anunciado también que ha pedido al Gobierno "que autorice de forma inmediata el plan de autoconfinamiento" que le ha trasladado el Govern, así como "todas las medidas" solicitadas.

"No podemos dejar pasar un minuto más"

"No podemos dejar pasar un minuto más", ha proseguido Torra, para concluir después afirmando que superar la crisis "depende de todos" y que se superará "juntos".

Ha coincidido así con las palabras de Buch, quien en rueda de prensa ha determinado: "No es la hora de proclamas patrióticas, es la hora de tomar medidas reales y efectivas como ha hecho el Govern; que el Gobierno autorice esta resolución",.

Torra fue el único de los presidentes autonómicos que no suscribió este domingo un documento de unidad de acción frente al coronavirus para comprometerse con la "coordinación, la colaboración y la solidaridad" y para mantener una comunicación "fluida y eficaz sobre todos los asuntos que afecten a la pandemia".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz