Noticias
Coronavirus

Sanidad agilizará los test del coronavirus tras haber realizado más de 30.000 pruebas

RTVE.es/ EFE
2 min.

El Gobierno trabaja en un nuevo procedimiento y un nuevo método para aumentar la capacidad logística para practicar más pruebas de test de coronavirus tras haberse realizado ya más de 30.000.

[Última hora sobre la crisis del coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comprometido un esfuerzo "importante" para ampliar esta capacidad de realización de pruebas "con rapidez y seguridad".

Illa ha comparecido junto a los titulares de Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, José Luis Ábalos, para hacer balance de la crisis por la pandemia, que ya se ha cobrado la vida de 288 personas en España y acumula 7.753 contagios, y dar cuenta de las medidas vinculadas al estado de alarma decretado para frenarla.

Vídeo: Sanidad pondrá los hospitales privados a disposición de las CC.AA.

Entre otras medidas sanitarias, el Ejecutivo ha puesto a la orden de las consejerías de Sanidad autonómicas las instalaciones sanitarias privadas y les permitirá que habiliten para el uso sanitario espacios públicos y privados que reúnan las condiciones necesarias para atender la crisis sanitaria del coronavirus.

El ministro ha considerado que el aumento de las entregas a cuenta a la comunidades y la partida de hasta 1.000 millones que manejará el Ministerio de Sanidad permitirá afrontar las primera medidas para contener la enfermedad, tras lo cual ha recalcado que se hará "lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz