Noticias
Coronavirus

La Comunidad de Madrid cierra los parques por la aglomeración y llama a la responsabilidad

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

A pesar de las continuas llamadas a la responsabilidad social y las campañas #QuédateEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa hay madrileños que han decidido pasar el primer fin de semana de cuarentena el mismo día que se decreta el estado de alarma en la sierra y el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid les ha reprendido con una foto de un aparcamiento repleto de coches: "Así no, Madrid, así no".

[Útlima hora del coronavirus

"Es necesario abandonar las áreas recreativas de la Sierra", continúa el 'tweet' del 112. La Comunidad de Madrid es la región más castigada de España por el COVID-19, con 2.940 casos confirmados y 133 personas fallecidas. Pero hay gente que se salta las recomendaciones de las autoridades de permanecer en su domicilio.

Los deportistas españoles se han sumado a la campaña #YoMeQuedoEnCasa y también animan a la gente a hacerlo con el lema #QuédateEnCasa. La RFEF ha lanzado un vídeo con todos los seleccionadores, árbitros y directivos y Lydia Valentín también ha grabado uno desde el gimnasio que tiene instalado en casa.

El Ayuntamiento de Madrid cierra los parques a las 16 horas "ante la aglomeración de personas"

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que cerrará todos los parques de la capital a las 16.00 horas de este sábado "ante la aglomeración de personas", para garantizar así el cumplimiento de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

El Ayuntamiento de Madrid precintó las zonas infantiles de los parques el pasado jueves, un día después de la suspensión de la actividad docente presencial en los centros educativos.

Aparte, la Policía Municipal de Madrid podrá disolver "cualquier reunión en la calle" por riesgo al contagio del coronavirus, ha explicado este viernes el alcalde matritense, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en la Real Casa de Correos junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Dicha facultad se le otorga a los policías madrileños tras la aprobación del decreto por el que se declara el nivel naranja del Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento (PEMAM), por el que se otorgan mayores competencias a los servicios de emergencias (SAMUR-Protección Civil y Bomberos).

"No nos va a temblar el pulso para adoptar cualquier medida que ayude a frenar el contagio", manifestó ayer el regidor durante su intervención con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La Policía pide por megafonía quedarse en casa

La Policía Municipal de Madrid está informando por megafonía en la Casa de Campo, en Madrid Río y en el Parque Juan Carlos I de la necesidad de permanecer en los domicilios en el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo han indicado fuentes municipales, que han detallado que en estas zonas verdes de la capital los agentes del Cuerpo municipal lanzan este mensaje a las personas que han decidido acudir a estos enclaves para recordarles que la principal recomendación ante el Covid-19 es permanecer en casa para reducir la incidencia del virus.

El Ayuntamiento de Madrid publicó un bando firmado por el regidor, José Luis Martínez-Almeida, en el que pide "responsabilidad" a los madrileños y que no salgan de casa como medida de prevención ante el avance del coronavirus.

Ante esta situación, Almeida exhorta a obedecer "en todo momento" pautas, instrucciones y recomendaciones emanadas de las autoridades sanitarias y de las administraciones públicas competentes.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz