Noticias
Coronavirus en el deporte

#QuédateEnCasa: El deporte español da ejemplo una vez más y se suma al reto #YoMeQuedoEnCasa

RTVE.es
5 min.

El deporte mundial se ha parado por el coronavirus y los deportistas españoles están dando ejemplo, bajo los hashtags #QuédateEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa, mandado mensajes de concienciación a la sociedad para que juntos podamos vencer a la pandemia.

[Útlima hora del coronavirus

Vídeo | RFEF lanza una campaña de concienciación ante el coronavirus: "Quédate en casa"

La RFEF ha lanzado una campaña en la que participan todos los seleccionadores de todas las categorías del fútbol español, masculinas y femeninas, además de árbitros y directivos de la Federación como el presidente Luis Rubiales.

Este partido se gana jugando en casa

El mensaje es claro, ellos se quedan en casa y animan a la población a hacer lo mismo. Como dice el seleccionador sub'17, David Gordo: "Este partido se gana jugando en casa" o Julen Guerrero (técnico de la sub'16): "Eres parte importante del equipo y tienes tus responsabilidades". Luis Rubiales concluye el vídeo: "La salud está por encima de todo, quédate en casa".

Messi: "Es el momento de ser responsable y quedarse en casa"

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha dicho que es "el momento de ser responsable y quedarse en casa" para frenar la propagación del coronavirus y ha pedido que la gente siga "las indicaciones de las organizaciones sanitarias y de las autoridades públicas".

"Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos", escribió Messi en Instagram.

La salud debe ser siempre lo primero

"La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva", añadió el '10' del Barça.

Messi recordó que es "el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes", sentenció el argentino, cuya publicación está acompañada de una foto con dos de sus hijos.

Pau Gasol también se queda en casa

El bicampeón de la NBA, Pau Gasol, ha mandado un mensaje desde sus redes sociales a la población. El pívot pide que la gente piense en ellos mismo, pero también en su familia y en el resto de población.

El catalán concluye con un consejo: "Sigue las recomendaciones de los expertos y juntos ganaremos al coronavirus".

Lydia Valentín: "Tenemos que estar todo el tiempo en casa"

La halterófila Lydia Valentín ha mandado un mensaje desde el gimnasio que tiene en su hogar y nos anima al reto #QuédateEnCasa y #Yomequedoencasa: "Tenemos que estar todo el tiempo o la mayoría del tiempo en casa".

Vídeo | Lydia Valentín: "Tenemos que estar todo el tiempo en casa"

Por fortuna ella puede "entrenar" ahí: "Tengo la suerte, pero hay algo que es primordial, que es la salud y que entre todos podremos vencer esta causa social", ha concluido la ponferradina.

El Perfumerías Avenida recomienda una táctica muy especial

El equipo salmantino de la liga femenina de baloncesto, el Perfumerías Avenida, reciente campeón de la Copa de la Reina, ha recomendado en sus redes sociales una táctica sorprendente para el partido que todos debemos jugar contra la pandemia del coronavirus.

Uno de los conjuntos más históricos y laureados de la competición se une al hashtag #QuédateEnCasa .

Damián Quintero "se queda en casa"

El karateca español Damián Quintero sigue las directrices de las autoridades para combatir la crisis del coronavirus y procura mantener su rutina de entrenamientos y su preparación en su propio domicilio después de haber tenido que desalojar, igual que el resto de deportistas, la residencia Blume de Madrid.

Quintero, que tiene como principal objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mantiene contacto permanente con su entrenador, no sale de casa. No tiene gimnasio el karateca, que ha habilitado una zona en su domicilio para la realización de los ejercicios establecidos y mantener la forma.

"Después de las noticias que vienen desde el Gobierno y el CSD y tras tener que desalojar la residencia Blume todos los deportistas nos tuvimos que ir para casa. La situación es extraña para todos, es un gran reto para combatir este virus y que no se expanda más. Pero también para que los deportistas no perdamos nada de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio", explica en un vídeo Damián Quintero.

"Estoy en permanente contacto con mi entrenador que me manda rutina de entrenamientos y la preparación física. No tengo gimnasio ni tatami de kárate y hago lo que puedo para no perder este ritmo que tenemos porque aunque se escuche que los Juegos Olímpicos se pueden cancelar a día de hoy lo único que se ha cancelado a nosotros es la premier league de Rabat que era este fin de semana, el Campeonato de Europa a finales de marzo que era la hoja de ruta para los Juegos", añade Quintero.

Esto no son vacaciones sino una obligación que tenemos todos

El katareca español llama a la población a hacer caso a las indicaciones de las autoridades para superar la crisis del coronavirus. "Seguir las indicaciones y ser todos prudentes, que os quedéis en casa. Esto no son vacaciones sino una obligación que tenemos todos".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz