Noticias
Coronavirus

Cuatro nuevas muertes en Madrid y dos en La Rioja elevan a 36 los fallecidos con coronavirus

RTVE.es
3 min.

Los fallecidos con coronavirusdespués de registrarse cuatro nuevas muertes en la Comunidad de Madrid y una en La Rioja este martes, todos ellos con patologías previas.

Los casos de COVID-19 en España superan ya los 1.600, casi la mitad de ellos en la Comunidad de Madrid, mientras que 135 se han curado desde el inicio de la epidemia, según el Ministerio de Sanidad..

[Sigue en directo la actualidad sobre el coronavirus]

Con este balance, ya son 21 las personas con coronavirus que han muerto en la Comunidad de Madrid, que registra ya 782 casos. La región es la más afectada y está considerada, junto al País Vasco, como una zona de transmisión local del virus.

14 horas - España registra 35 fallecidos y 1.622 positivos por coronavirus - Escuchar ahora

Precisamente, los casos en Euskadi han aumentado 197, 49 más que el lunes, y de los nuevos positivos uno es menor edad, con lo que ya son cuatro los niños de Vitoria contagiados por el COVID-19, que ha obligado a cerrar todos los centros educativos en la ciudad durante 15 días. Para prevenir nuevos contagios, los centros educativos de la Comunidad de Madrid y de Vitoria permanecerán cerrados durante 15 días desde este miércoles.

¿Qué se sabe del coronavirus de Wuhan?

También ha fallecido una mujer de avanzada edad en La Rioja, que además de COVID-19 presentaba un cuadro pluripatológico por el que estaba ingresada en el Hospital San Pedro de Logroño. Es la primera muerte reigstrada en esta región, donde son ya 155 los casos de coronavirus. El Gobierno regional ha decretado también el cierre de todos sus centros educativos desde este miércoles durante 15 días.

Hasta la fecha, son ya 36 las personas fallecidas con coronavirus en España: 21 en la Comunidad de Madrid, seis en País Vasco, tres en Cataluña, tres en Aragón, dos en La Rioja y una en la Comunidad Valenciana. Esta última comunidad ha registrado este martes 15 nuevos casos de coronavirus, 12 de ellos en una residencia de ancianos.

Y respecto a los contagios por comunidades autónomas, según los datos de Sanidad a las 13:00 de este martes, son 782 los casos en Madrid. Le sigue País Vasco (195), La Rioja (155) y Cataluña (124), Andalucía (71), Castilla y León (56), la Comunidad Valenciana (50), Castilla-La Mancha (39), Aragón (38), Canarias (25), Asturias y Galicia con 22, Baleares (13) y Cantabria y Navarra con 12. Murcia (9) y Extremadura (8) son las comunidades menos afectadas, mientras Ceuta y Melilla siguen libres de coronavirus.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz