Noticias

Aislamiento durante 14 días para los alojados en el hotel de Tenerife con cuatro positivos por coronavirus

  • La medida solo afecta a los alojados antes del 24 de febrero, día que se detectó el primer caso

  • Un centenar de huéspedes que entraron después podrá salir, pero deberá someterse a vigilancia activa

RTVE.es
3 min.

Los huéspedes del hotel de Adeje (Tenerife) donde se alojaban los cuatro turistas que han dado positivo al coronavirus y que hubieran entrado en el establecimiento antes del 24 de febrero, cuando salió el primer paciente detectado, deberán permanecer aislados 14 días en el alojamiento de manera preventiva, según ha podido saber TVE.

[¿Qué es el coronavirus?]

La medida de aislamiento afecta a más de 600 personas que se encontraban en el hotel antes de que el pasado lunes, un italiano procedente de la región de Lombardía, una de las zonas más afectadas por el virus, y que llevaba en Tenerife desde el 15 de febrero, acudiera al hospital con síntomas y diera positivo al test. Se trataba del segundo caso que se producía en las islas Canarias, el tercero en España.

[Sigue la última hora del coronavirus]

Al día siguiente, la mujer de este turista italiano con coronavirus también dio positivo. Y este miércolesde madrugada, la Consejería de Sanidad del Gobierno canario han anunciado el contagio de otros dos ciudadanos italianos que también se hospedaban en el mismo hotel de Adeje. Por el momento, según los responsables de Sanidad del Gobierno de Canarias, los cuatro infectados se encuentran en buen estado de salud.

"Hemos decidido poner a los huéspedes en aislamiento durante 14 días, tiempo durante el cual será monitorizados activamente", han explicado en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, y el director del Servicio de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez.

Los turistas sin síntomas podrán continuar con su "vida normal" dentro del hotel, aunque se les requerirá que tomen medidas de prevención, como el uso de mascarillas, mientras que los que tienen algún síntoma, en estos momentos 35 personas, deberán permanecer confinados en sus habitaciones.

Un centenar de turistas podrían dejar el hotel

Por el contrario, un centenar de turistas que entraron en el hotel a partir del 24 de febrero (de los 723 que están alojados en total) podrán abandonar el alojamiento, ya que no han mantenido ningún contacto con los afectados. Aun así, estos turistas que dejen el hotel tendrá una vigilancia activa, han advertido las autoridades sanitarias.

En cuanto al personal que trabaja en el hotel, si no tienen síntomas, podrán abandonar el establecimiento y continuar el aislamiento en sus propios domicilios, también con vigilancia activa, ha explicado Cruz.

Por el momento, no se han detectado más casos en el hotel. El resto del grupo de italianos que viajaban con los infectados han dado negativo en las pruebas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz