Noticias
Inmigración irregular

El Ocean Viking, de Médicos Sin Fronteras y SOS Méditerranée, rescata a 85 inmigrantes

  • Entre las personas rescatadas hay tanto hombres como mujeres y niños, el más pequeño de tan solo un año

  • "Nunca devolveremos personas a Libia. Conocemos los horrores de los que huyen", ha afirmado Médicos sin Fronteras

RTVE.es
2 min.

El barco Ocean Viking, operado entre Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée, ha rescatado a 85 inmigrantes en el Mediterráneo Central.

Médicos sin Fronteras ha divulgado un comunicado en el que informa que todos se encuentran "sanos y salvos". Señala, además, que entre las personas rescatadas hay tanto hombres como mujeres y niños, el más pequeño de tan solo un año.

MSF ha dicho que desde que recibieron la alerta de socorro intentaron contactar, sin éxito, con el Centro de Coordinación de Rescate de Libia y no fue hasta que habían completado el rescate cuando recibieron una respuesta en la que se les ofrecía ir a Libia.

No obstante, Médicos sin Fronteras ha sido tajante a este respecto: "Nunca devolveremos personas a Libia. Conocemos los horrores de los que huyen (...) Nadie debería verse obligado a elegir entre arriesgar su vida en el mar o permanecer atrapado en un ciclo de abusos en Libia".

El Ocean Viking solo llevaba en el área de búsqueda y rescate unas 10 horas cuando recibió una alerta de socorro a través de Alarm Phone, que está en contacto directo con los Centros de Coordinación de Rescate de Italia y Malta. "Estuvimos buscando toda la noche y ya teníamos desplegados los botes de rescate cuando un avión militar avistó la embarcación esta mañana temprano".

Turner, coordinador general de MSF para Libia y las operaciones de rescate en el Mediterráneo Central ha dicho que "el rescate de hoy es una muestra más de la necesidad, hoy más que nunca, de barcos de búsqueda y rescate".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz