Noticias
Elecciones generales 2019

Debate a seis en RTVE con Álvarez de Toledo, María Jesús Montero, Irene Montero, Arrimadas, Rufián y Aitor Esteban

  • Se emitirá este martes en directo a través de La 1, el Canal 24 Horas y RTVE.es a partir de las 22:10 horas

  • También lo podrás seguir en Twitter y YouTube y comentarlo con el HT #DebateRTVE

RTVE.es
3 min.

RTVE emitirá este martes 16 de abril a partir de las 22:10 horas, un debate electoral a seis en el que participarán todos los partidos con grupo parlamentario que concurren a estas elecciones generales. Se enfrentarán la cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, la número uno del PSOE por Sevilla, María Jesús Montero, la número dos de Unidas Podemos por Madrid Irene Montero, la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona Inés Arrimadas, el número dos de ERC por Barcelona Gabriel Rufián, y Aitor Esteban, cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya.

El debate se emitirá en directo en La 1, Canal 24 Horas y RTVE.es, estará moderado por el periodista Xabier Fortes y tendrá lugar en el Estudio 1de Prado del Rey.

Radio Televisión Española ha manifestado su decepción y malestar por el rechazo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a participar en un debate propuesto por TVE, una decisión que los tres consejos informativos de RTVE (TVE, RNE y Medios Interactivos) consideran un "desprecio" hacia la radiotelevisión pública. A esta ausencia se han sumado también los líderes de PP, Pablo Casado, de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Los candidatos y líderes por Barcelona de las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados que concurren a las elecciones generales del 28-A ya debatieron este lunes en los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallès.

Debate entre los candidatos a la Generalitat Valenciana

Y el miércoles 17 de abril, a las 22:10 horas, RTVE ha ofrecido un debate electoral entre los candidatos a la Generalitat Valenciana de las formaciones políticas con representación en les Corts que concurren a las elecciones autonómicas del 28-A. En directo desde los estudios Galaxia de Paterna, contará con la participación de Rubén Dalmau (Unides Podem-EU), Toni Cantó (Ciudadanos), Mónica Oltra (Compromís), Ximo Puig (Pspv-Psoe) e Isabel Bonig del PpCv.

Moderado por Inma Canet, se emitirá en directo en el Canal 24 Horas con opción dual (en valenciano y en castellano con traducción simultánea) y online por RTVE.es, Periscope y desde las aplicaciones móviles +24 de TVE y de RNE. En la Comunidad Valenciana se podrá seguir en directo en La 1 y Canal 24 Horas después del Telediario 2 y en Radio 5.

Durará 100 minutos y se estructurará en cinco bloques: empleo y economía, educación y sanidad, violencia de género, trasparencia y pactos post electorales, y la financiación autonómica. Al comienzo y al final habrá una intervención de cada candidato/a con un mensaje dirigido al espectador.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz