Noticias

'Cold War' lidera las nominaciones a los Premios del Cine Europeo

  • Bárbara Lennie, nominada a mejor actriz por Petra

  • La ceremonia de entrega se celebra en Sevilla el 15 de diciembre y será retransmitida por TVE

ESTEBAN RAMÓN (Sevilla)
3 min.

La película Cold War, del cineasta polaco Pawel Pawlikowski, lidera las nominaciones a los Premios del Cine Europeo con cinco candidaturas. Los finalistas para la 31ª edición de los galardones se ha anunciado a cargo de la European Film Academy (EFA) en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La española Bárbara Lennie ha sido nominada a mejor actriz por Petra, así como El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, ha logrado una nominación a mejor documental por su retrato de las víctimas del franquismo.

Sevilla da el pistoletazo de salida así a tres meses de protagonismo cinematográfico. La 31 gala de los Premio del Cine Europeo tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en la capital andaluza y será retransmitida por TVE. Y, en febrero, la gala de los Goya 2019 se traslada por primera vez a Sevilla.

Las cinco finalistas al premio a mejor películas son: Cold War, de Paweł Pawlikowski; Dogman, de Matteo Garrone; Lazzaro Felice, de Alice Rohrwacher; Border, de Ali Abbasi; y Girl, de Lukas Dhont. Pawlikowski, Garrone y Rohrwacher repiten en el premio a la mejor dirección, junto a Samuel Maoz, por Foxtrot; y Ali Abbasi, por Border.

Bárbara Lennie, nominada a mejor actriz

El premio a mejor actriz se disputa entre Marie Bäumer (3 days in Quiberon); Halldóra Geirharðsdóttir (Woman at war); Joanna Kulig (Cold War), Eva Melander (Border), Alba Rohrwacher (Lazzaro feliz), y Bárbara Lennie (Petra).

RTVE.es te ofrece en primicia el tráiler de 'Petra' de Jaime Rosales, que se estrena en Cannes

Y los nominados a mejor actor son Jakob Cedergren (The guilty), Rupert Everett (The happy prince), Marcello Fonte (Dogman), Sverrir Gudnason (Borg/McEnroe), Tomasz Kot (Cold War) y Victor Polster (Girl).

La otra nominación española es El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, nominada a mejor documental. Se suma así a las ya conocidas nominaciones de Un día más con vida, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, finalista a mejor película de animación, A los que desean, de Elena López Riera, finalista a mejor cortometraje.

Estrenamos el tráiler de la esperada película de animación de Raúl de la Fuente y Damian Nenow que pudo verse en el último Festival de Cannes. Una coproducción entre España, Polonia, Alemania, Bélgica y Hungria, participada por TVE, que es una adaptación de la novela homónima del periodista y escritor Ryszard Kapu¿ci¿ski, que vivió los últimos días de Angola como colonia portuguesa, en 1975, y fue testigo de las terribles consecuencias de su descolonización. Se estrena el 26 de octubre de 2018.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz