Noticias

Ágatha Ruiz de la Prada monta la fiesta en Nueva York

  • La diseñadora presenta una colección más comercial en Manhattan

  • Narciso Rodríguez reinventa el minimalismo con un toque más potente

  • Hoy es el turno de la casa española Delpozo

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
3 min.

¡Prepárate para la fiesta de tu vida!

Este es el grito de guerra de Ágatha Ruiz de la Prada en su nuevo desembarco en la Gran Manzana donde ha presentado su nueva colección en una plataforma paralela al calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York, aprovechando el tirón mediático que tiene con el apoyo de Miley Cyrus, fan de sus diseños.

La española se muestra positiva y alegre, sensaciones que transmite a la colección para el otoño de 2017. Lo visto en Nueva York no es lo mismo que veremos el viernes 17 de febrero en Madrid Fashion Week; hay un vínculo, pero son propuestas distintas.

"No repetiré ni un solo traje", asegura. "Estar en Nueva York siempre es espectacular y aunque mi desfile 'madre' sea en Madrid, vengo aquí encantada"

Diseño de Ágatha Ruiz de la Prada. EFE noticias

El desfile, al que asistió Reinaldo, el marido de Carolina Herrera, mostró su línea más comercial y prendas especiales realizadas a mano con su inconfundible sello. Vemos faldas de algodón en tono caramelo y bolsos con forma y color de un dulce porque todas las prendas juegan a parecer comestibles.

El terciopelo y los tejidos metalizados, tan de moda, se trabajan con esmero y se mezclan con prendas de neopreno que tienen cierto aire deportivo. Las texturas vinílicas se superponen provocando juegos de luz y color, y no faltan los ingredientes básicos de la casa: corazones, estrellas, nubes y el arco iris.

"Es una colección extraordinaria. Una de las más divertidas que he hecho en toda mi vida", sentencia.

El nuevo minimalismo lo firma Narciso Rodríguez. AFP noticias

Con Narciso Rodríguez llega la calma, la elegancia. Los desfiles se están convirtiendo es espectáculos efímeros que no tienen repercusión más allá del móvil y por eso se agradece ver colecciones estudiadas, con sentido, coherentes y… reales.

Llevamos casi un año hablando de la vuelta del minimalismo pero el error es pensar que regresa el mismo estilo que arrasó en los 90. El nuevo minimalismo es distinto: menos sencillo y más potente.

Contrastes de color en Narciso Rodríguez. AFP noticias

Ahora los tejidos se trabajan con nuevas tecnologías, logrando texturas novedosas que aportan más libertad a los diseñadores que pueden hacer prendas muy estructuradas, con un patrón complejo, pero a la vez muy ligeras y cómodas.

Rodríguez, que se muestra más sensual que en otras ocasiones, propone vestidos que tapan la rodilla, faldas con aberturas generosas y escotes decentes.

Apuesta por los contrastes intensos de color y tejidos, combinando gasas, lanas, crepés y chifón, a veces con atrevidos destellos de lentejuela.

Las camisas de manga larga y los abrigos de patrón amplio contrastan con prendas más femeninas, algunas con elegantes transparencias. El negro recorre la colección en pinceladas potentes y se mezcla con blancos, azules, amarillos suaves y un masculino gris.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz