Noticias

El romanticismo de Carolina Herrera enamora en Nueva York

  • Herrera mezcla el romanticismo con el chic de Manhattan

  • Custo Barcelona apuesta fuerte por los tejidos metalizados

  • Victoria Beckham arrasa con su lujo discreto

  • Calvin Klein escribe una nueva página en su historia

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
6 min.

Carolina Herrera dibuja con elegancia clásica, recato y contención una colección pulcra de estilo romántico. Los lazos lo inundan todo: mangas de camisa, cuellos de blusa y de vestido e incluso capas. Precisamente esta prenda se trabaja en distintos patrones, siempre en silueta trapecio, para faldas y trajes de noche, en un inusitado alarde de sofisticación.

Los tonos empolvados aportan suavidad a las propuestas y dominanen una paleta de color en la que destacan los golpes de verde oscuro, azules de asfalto, granates masculinos y regios negros. Herrera juega con soltura a los contrastes de texturas y vemos combinaciones de mate y brillo en una misma prensa, y también en un mismo look.

Propuestas de Carolina Herrera. AFP noticias

En el juego de los contrastes entran también los tejidos de acabado metalizado pero siempre en un estilo suave y tranquilo. Además, la venezolana enfreta texturas más o menos opacas, en conjuntos de jersey de punto y falda de seda, y en vestidos de cuerpo dorado vintage y falda en tono nude.

Otro punto de contraste lo pone el terciopelo, aplicado con mimo en cinturones y en mangas de vestido. Especialmente delicados son los vestidos cortos en rosa empolvado decorados con encajes de plata, diseños con aire lencero y gusto exquisito.

Diseños de Carolina Herrera para el otoño de 2017.AFP noticias

Algunas prendas son fluídas y envuelven el cuerpo con mucha delicadeza, evitando las transparencias osadas, los cortes arriesgados y los escotes irreverentes y vulgares que suelen lucirse en las alfombras rojas. Otras, en cambio, marcan la cintura provocando faldas de vuelo que parecen bailar cuando se camina. Es uno de los símbolos de la casa junto a las camisas blancas que vemos con falda o pantalón en negro; otro contraste.

A medida que avanza la colección aumenta la sensualidad de los vestidos. A veces con escotes más pronunciados y otras con el delicado uso del negro, a veces rozando los códigos de la cultura gótica. Casi toda la propuesta es festiva, incluso los looks de pantalon y falda tiene pase VIP para la noche, tienen el sello de Herrera.

Los tejidos metalizados marcan la propuesta de Custo Barcelona. AFP noticias

Custo Barcelona apuesta todo al metal.  La firma catalana, que este año se estrena en la Pasarela Cibeles, explora todas las opciones de las texturas metalizadas, jugando con el color y los acabados. Prendas en punto de jersey, sedas y pieles brillan con intensidad en conjuntos muy trabajados, tanto como la carta de tejidos que es rica y, a veces, sofisticada.

La colección, con prendas para mujer y hombre, hace guiños a los sesenta, setenta y ochenta.  El minivestido es la prenda estrella y Custo Dalmau lo desarrolla en distintas versiones. Lo vemos un tanto cándido, con margaritas amarillas; pero también, con arriesgados cortes en la cintura que provocan un estilo más sexi.

El minivestido es la pieza estrella de la colección de Custo Barcelona. EFE noticias

Hay vestidos largos que caen cercanos al cuerpo y que proyectan una silueta vertical que van decorados con motivos vintage y Dalmau se atreve con las hombreras, en un revival que está a la vuelta de la esquina y que tiene horrorizada a toda una generación.

Custo ya no es solo camisetas.  Ahora es una firma capaz de llenar un armario para todos los momentos del día, con prendas fáciles de llevar y con diseños nocturnos y festivos que acapararían todas las miradas en una alfombra roja.

Los contrastes de color marcan la propuesta de Beckham. AFP noticias

Victoria Beckham lleva temporadas acallando las voces que decían que su interés por la moda es puro capricho. Tiene talento y se ha ganado el respeto de la profesión con su trabajo y sobre logrando algo que pocos creadores consiguen: tener un estilo propio y ser fiel a sí misma.

Beckham ha reinventado la feminidad, mezclando códigos del chic de Manhattan con otros de la sastrería inglesa, siempre rozando la estética minimalista, abrazando el ‘menos es más’ y alejándose de lo sofisticado y barroco, de lo evidentemente femenino.

Victoria Beckham dibuja una nueva feminidad.AFP noticias

Sus trajes son amplios y juegan a ocultar la figura creando una nueva. Los estampados son el único toque coqueto de la colección en la que destacan los contrastes de color, entre vivos y neutros, e incluso entre algunos tonos de gama similar como rojo y burdeos.

Dice Raf Simons, el nuevo director creativo de Calvin Klein, que cuando tienes voz debes usarla. Él ha utilizado su voz y su desfile para explicar sus intenciones y su filosofía de trabajo en la icónica casa americana.

Raf Simons renueva Calvin Klein. AFP noticias

De entrada, en las invitaciones para el desfile se podía leer: Unidad, Inclusión, Esperanza y Aceptación; y además, el show terminó con Bowie cantando ‘This is not America’. Luego está la colección, un alegato a favor de la solidaridad y la convivencia que se traslada a la colección en la mezcla de estilos, texturas, siluetas y colores.

“Refleja el ambiente que nos rodea”, decía Simons en la nota de prensa. “Es la unión de distintos personas y distintas culturas, al igual que la propia América”.

Parade, título de la colección, hace guiños a la futurista – y revolucionaria- década de los sesenta con prendas en PVC y texturas impermeables.Simons firma esta propuesta, calificada de 'romanticismo futurista', junto a Pieter Mulier. Juntos han construido una compleja colección que rompe con la imagen que hasta ahora tenía la casa.

Pantalones setenteros se cruzan en la pasarela con prendas de aire deportivo, algunas con generosas transparencias. La sastrería, muy masculina, viste a mujeres y hombres con prendas de patrón recio y a veces desestructurado.

Propuesta de Victoria Beckham. AFP noticias

Vemos camisas y pantalones en denim oscuro, abrigos amplios realizados con dos tejidos distintos y superposiciones de estilo urbano que trasladan a la gran manzana ciertos códigos europeos.

La casa comienza una nueva era, sin logos, pero no se olvida de sus orígenes. Por eso entre los invitados estaba Brooke Shields que cuando tenía 15 años fue la modelo estrella de la casa. Hoy su imagen se utiliza para las etiquetas de los vaqueros, ¡un emotivo homenaje!

Carrusel de Alexander Wang. AFP noticias

Sarah Jessica Parker, Gwyneth Paltrow, Julieanne Moore, Naomi Harris y Kate Bosworth asistieron también a estreno de Simons. Un apoyo masivo a una casa que cambió los armarios y la mentalidad de la sociedad nortemaricana. Alexander Wang también ha presentado su colección, un sencillo trabajo de arquitectura urbana con una feminidad contenida.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz