Noticias

El alto el fuego "permanente" en Gaza: los términos que han aceptado Israel y Hamás

  • Ambos bandos aseguran que han logrado sus objetivos

  • El alivio del bloqueo sobre la Franja, uno de los principales puntos

RTVE.es / Agencias
5 min.

Han tenido que pasar 50 días de conflicto y fracasar varios intentos de lograr una tregua pese a la presión internacional. La operación Margen Protector ha sido la más sangrienta de los últimos enfrentamientos entre Israel y Hamás y ha dejado más de 2.140 palestinos muertos, la mayoría civiles. Por parte de Israel han fallecido 67 personas, tres de ellas civiles. Los bombardeos israelíes han causado, además, una gran destrucción en la franja de Gaza.

Las conversaciones para alcanzar un alto el fuego permanente han estado dirigidas por la mediación egipcia en El Cairo. El actual acuerdo cuenta con unos puntos de aplicación inmediata y otros que se implementarían y negociarían con más precisión si la tregua se mantiene.

Ambos bandos aseguran haber logrado sus objetivos. Estos son los términos del acuerdo, según recoge la agencia Reuters.

Puntos de aplicación inmediata

Puntos de aplicación a medio plazo

El desarme de las milicias: Israel ha insistido en las últimas semanas en la plena "desmilitarización" de las milicias de Gaza, pero este punto no ha entrado dentro del acuerdo. Tanto EE.UU. como la Unión Europea han apoyado la demanda, pero Hamás la ha rechazado como inviable. Es probable que Israel insista en este punto si avanzan las negociaciones.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz