Banca Cívica saldrá a Bolsa este jueves a un precio final de 2,70 euros por acción, el mínimo de su banda orientativa, para poder captar casi 700 millones de euros, según han informado fuentes próximas a la operación.
En su oferta pública de suscripción de acciones (ops), el grupo formado por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos sacaba a la venta 222,14 millones de acciones, ampliables hasta 248,80 millones de euros.
Banca Cívica dio una horquilla de precios inicial y no vinculante que iba desde 2,70 euros hasta 3,80 euros. Al colocar sus acciones al precio más bajo, el grupo está aplicando un descuento del 60% sobre su valor en libros.
Al mismo tiempo, a ese precio se asegura el éxito de la operación y la colocación de entre 599,78 millones y 671,7 millones de euros.
La entidad se valora en 1.342 millones de euros
El debut a 2,70 euros implica valorar la entidad en 1.342,3 millones de euros y mantener el control de Banca Cívica en manos de las cuatro cajas que lo formaron.
Según lo previsto en su folleto de salida a bolsa, Banca Cívica destinaba la mitad de su oferta a grandes inversores, mientras que un 2% se reservaba a sus empleados y el 48% restante a inversores minoritarios, en su mayoría clientes de sus cajas.
Estos últimos podían invertir como mínimo 2.500 euros y como máximo 250.000 euros. En ese tramo, la demanda de títulos más que dobló la oferta del grupo.
La gran incógnita está aún en cómo habrá evolucionado la demanda en el tramo institucional, aunque las fuentes consultadas destacan que se ha cubierto totalmente a pesar de las tensiones del mercado.
Mientras, Bankia, entidad resultante de la fusión de siete cajas de ahorros, saldrá a Bolsa este miércoles, con un precio un 15% interior al anunciado inicialmente, de 3,75 euros por acción, para captar 3.400 millones de euros.