Un malagueño de 41 años ha sido asesinado en la ciudad de Maracaibo, en Venezuela. Es el segunda persona de esta provincia andaluza que muere en Sudamérica de forma violenta menos de un mes. Hace algo más de un mes una joven de Vélez-Málaga recibió un disparo durante un atraco en Barranquilla, en Colombia.
El fallecido en Venezuela, Eduardo F.G., fue encontrado en un descampado del barrio de El Palotal, tras haber sido tiroteado el pasado 28 de marzo. Murió poco después en el hospital, aunque hasta la semana pasada no se conoció su identidad.
Según ha explicado al diario SUR el cónsul general adjunto de España en Venezuela, Jorge Noval, "su pasaporte había desaparecido, con el resto de su documentación y dinero".
Un familiar se puso en contactó con el Consulado español en Venezuela la semana pasado, diciendo que "tenía noticias de que su hermano podía haber sufrido un accidente o haber tenido algún problema", según el diplomático. Ante esto, ha añadido, "acudimos a la morgue y comprobamos que, efectivamente, era este señor".
No hay detenidos por el tiroteo
La repatriación del cadáver podría demorarse unos días, mientras tanto el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se ha hecho cargo de las pesquisas, no habiendo, por el momento, detenidos.
Al parecer, Eduardo F.G., natural y vecino de Málaga y con tres hijos, viajaba mucho debido a sus negocios, según han indicado desde su entorno.
La muerte de Eduardo F.G. se une a la de Irene Cortés Lucas, la joven de 30 años, natural de Vélez-Málaga, que el pasado 2 de marzo recibió un disparo durante un atraco en un bar en la ciudad colombiana de Barranquilla.