Noticias

Alejandro Sanz regresa en estado puro

  • El artista ha presentado su último álbum, Paraíso Express, en Madrid

  • El "acontecimiento" ha tenido lugar ante más de 200 periodistas

  • El músico recupera el espíritu de los primeros discos

  • Alejandro Sanz contestará en RTVE.es desde las 17.50 horas

SARA NÚÑEZ DE ARENAS
4 min.

Esa esperanza de la industria musical patria llamada Alejandro Sanz ha presentado este martes su última entrega discográfica, Paraíso Express.  El  "acontecimiento" ha sido en Madrid, en un auditorio, de tintes modernos y asépticos, muy cercano al céntrico Paseo de la Castellana.

El músico madrileño se dejaba ver poco antes de las doce del mediodía. Vestido de manera informal ha sido recibido entre aplausos por una nutrida y variada representación de medios de comunicación.

Sanz disfruta de poder de convocatoria, siempre ha tenido tirón y también es cierto que su compañía discográfica, Warner, está volcada en la promoción de este disco.

El paraíso en un disco

Más de 200 personas, entre periodistas, fotógrafos y cámaras hemos visto a un Alejandro Sanz relajado, sonriente, simpático como sólo él sabe ser y sobre todo, satisfecho, muy satisfecho y "emocionado", como él mismo ha dicho, con el que es su octavo álbum de estudio.  

"Para mí el paraíso es este disco, es una forma de buscarlo", ha asegurado.

Me siento muy cercano al primer Alejandro, a mi público y a mi gente

Un Edén que el artista ha encontrado gracias a la colaboración de sus fans, amigos y familiares a través de su página web. Preguntados por el paraíso, en los vídeos que iban y venían por la red,  "nadie hablaba de un paraíso religioso", o un lugar bucólico, "sino de un paraíso cercano a los familiares y a los amigos", ha afirmado.

Vuelta a la esencia 

Y eso es lo que ha perseguido Alejandro,"arrimarse al calorcito", o como él ha afirmado, "hablar de las relaciones humanas y las actitudes que son comunes a todos".

Como resultado un trabajo, Paraíso Express, con el que el intérprete se "siente muy cercano al primer Alejandro, a mi público y a mi gente, me ha hecho sentirme cerca de mi propia esencia".

Al escuchar las diez canciones que dan cuerpo al disco, y después de pensar sobre ellas, es cierto que suponen una vuelta al espíritu de los primeros discos pero con algunos matices,"no hubiera llegado aquí sino hubiera pasado por los anteriores trabajos", ha dicho Alejandro.

Este nuevo álbum, producido por el portorriqueño Tommy Torres, se alimenta de arreglos pop, suena elgantemetne rockero en otros momentos y el flamenco se siente en la forma de cantar de Alejandro.

Además, añade el artista, "suena menos italiano", a pesar de que la canción "Desde cuando", huele a Italia por los cuatro costados y puede convertirse en el baladón de los conciertos.

Cien por cien Alejandro

En las composiciones vamos a encontrar a un Alejandro Sanz en estado puro y en estado de gracia. Las letras de sus nuevas canciones son la prueba del estado de madurez del músico,canciones emocionantes que atraparán a un público fiel y por qué no, al que ande desprevenido.

La industria se regulará pero es importante la imaginación y la creatividad

Hay un buen puñado de estribillos, de esos que no te abandonan durante días, y no me refiero sólo al tema "Looking For Paradise" cantado a dúo con la estrella del soul estadounidense Alicia Keys, "Nuestro amor será leyenda"  o "Desde cuándo" son de esas canciones que vienen para quedarse.

Es en definitiva un disco que tiene muchos puntos para funcionar, para llegar a la gente y para venderse. Algo que suena como un  regalo en un momento en el que la industria discográfica atraviesa serios apuros.

Preguntado por este tema el intérprete cree que "en algun momento se regulará pero sí es importante la imaginación y la creatividad". Afirma que "es trabajo de la industria en sí, mi trabajo es hacer las canciones. Yo quiero pensar que todo se pondrá en su sitio".

¿Posibles colaboraciones?

Con las Navidades a la vuelta de la esquina Paraíso Express sale a la venta en tres formatos (CD Super Jewel, CD Book y CD Box),  tres fórmulas para llegar a todos los gustos y bolsillos y  con las entradas agotadas para los ocho conciertos exclusivos que el músico ofrecerá en Madrid desde el 25 de noviembre.

Un 'Sold Out'  que ha sorprendido a  Alejandro Sanz pero que también ha servido para tranquilizar ya que habrá gira en mayo, y "será en lugares grandes como la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid".

Quién sabe si no veremos allí a Concha Buika o a Estrella Morente.

Preguntado por posibles colaboraciones con artistas españoles éstos son los nombres que han pronunciado sus labios porque, para otras preguntas, que las ha habido, de índole personal, su boca ha estado sellada salvo para decir sonriente: "Procuro mantener mi vida al margen de todo esto".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz