Noticias

Alejandro Sanz, en busca del paraíso

  • Los 30 mejores 'Vídeos Favoritos' formarán parte del videoclip de su nueva canción

  • El plazo para enviar los vídeos es hasta el 15 de septiembre

RTVE.es
3 min.

Alejandro Sanz promociona su nuevo disco de una manera diferente. El cantante español ha puesto en marcha en Internet una iniciativa multimedia llamada  'Looking for Paradise'.

Ha creado su propio canal en YouTube y ha pedido a muchos de sus amigos que participen con vídeos compartiendo y expresando el significado que cada uno ellos tiene acerca de 'su paraíso ideal'.

Con cada una de las aportaciones, Sanz quiere animar a sus fans a que envíen sus propios vídeos, según el cantante es lo que "más ilusión le hace" porque además entre ellos se elegirán los 30 mejores 'Vídeos Favoritos' que formarán parte del videoclip de la nueva canción que lanzará en Internet.

Cada día se irán colgando vídeos nuevos, para Alejandro Sanz es una idea divertida pues de esta manera "se podrá ver como diferentes artistas y deportistas entre otros comparten sus pensamientos".

Por ahora podemos ver en el canal a cantantes como Álex Ubago, que aparece en su playa de San Sebastián ya que para él "el paraíso es volver a casa después de un largo viaje y pasar unos días con mis amigos y familia".

"Volver a casa" también es el paraíso para Raquel del Rosario, la vocalista de 'El Sueño de Morfeo' a quien podemos observar en la cocina de su abuela invitando a "bollitos".

Para Iker Casillas, el paraíso "es estar en casita tranquilamente relajado, viendo la tele, con una buena bolsa de patatas fritas y una cerveza" y así lo demuestra en el vídeo donde aparece en el sofá de su casa.

El mensaje también traspasa fronteras desde donde transmiten sus sentimientos los colombianos Juanes y Shakira. Para ella el paraíso "es tener un vecino que sea doctor, una tarta de chocolate en la nevera y el amor en casa". Para Juanes el equilibrio lo lleva al paraíso pues "hay un balance perfecto entre vida y muerte, entre día y noche, entre paz y guerra". La mexicana Paulina Rubio destaca un paraíso lleno de sol, agua y naturaleza.

Los que quieran participar tendrán que enviar una VideoRespuesta al vídeo con el que más se identifican, así podrán ser seleccionados como "Video Favorito".

Hasta ahora las respuestas no se han hecho esperar y entre los más de 80 vídeos se encuentran muchas descripciones originales de paraíso, como "es el lugar donde me hagan la cama", "poder seguir siendo un niño aunque el lunes tenga que ir a trabajar" o ""nunca dejar de sonreír".

El plazo para enviar los vídeos es el 15 de Septiembre cuando Sanz seleccionará los 30 mejores. El disco, cuyo título aún no ha sido desvelado, se publicará en otoño.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz