Serguei Povaguin ha sido uno de los platos fuertes en la última jornada de la 50ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week, que presenta las propuestas para Primavera-Verano de 2010.
El ruso ha presentado una colección vistiendo a una mujer clásica y elegante, con trajes camiseros, abrigos sobrios, faldas tubo con camisas blancas, en looks muy chic que se han desarrollado hacia amplios pantalones con pliegues de lentejuelas y vestidos cosidos a base de tiras de diferentes tejidos y colores.
El desfile ha comenzado con prendas en blanco para después ir dando paso al color, a través de diseños que incluyen volantes, prendas más amplias, grandes plataformas o vestidos con tiras.
La colección mezcla prendas de líneas sencillas en colores lisos y claros con diseños que se combinan distintos géneros y también incluye sujetadores de algodón muy trabajados, que desprenden a la mujer de cualquier tipo de camiseta.
Serguei Povaguin presentó en 2008 tres colecciones en El Ego de Cibeles y en septiembre de ese año fue galardonado con el Premio L'Oréal a la Mejor Colección Primavera-Verano 2009. En febrero 2009 ganó de nuevo nuevamente el Premio L'Oréal a la mejor Colección Otoño-Invierno 2009/2010 en El Ego de Cibeles.