China y los representantes del Dalai Lama, el líder espiritual en el exilio del Tíbet, reanudarán las negociaciones a comienzos de julio, según la agencia china de noticias Xinhua.
Las conversaciones tienen como objetivo acercar posturas con el Dalai Lama, que tuvo que exiliarse en 1959 después de una revuelta fallida contra la dominación china del Tíbet.
Las dos partes se reunieron inicialmente el pasado 4 de mayo, pero la siguiente ronda de consultas, prevista para el mes de junio, tuvo que ser postergada después de que un terremoto en China causara cerca de 70.000 víctimas.
El Dalai Lama quiere la automía para el Tíbet, contra la opinión del gobierno chino, que lo tacha de "separatista".
Beijing ha pedido al líder espiritual y a sus seguidores que interrumpan las protestas en el Tíbet y sus intentos de "boicotear los Juegos Olímpicos".
Los dos enviados tibetanos que participaron en las negociaciones del mes de mayo afirmaron que los recientes conflictos en el Tibet son "un claro síntoma de las quejas y del resentimiento tibetano" que se han ido acumulando durante décadas hacia las políticas del gobierno chino.
El Dalai Lama ha asegurado que él se muestra a favor de los Juegos y ha pedido calma a sus seguidores durante su celebración.